Puntos estratégicos de la ciudad han sido marcados con mensajes contra el Gobierno, con la frase «Maduro dictador».

El mensaje «Maduro dictador» se difunde por las calles de Ciudad Guayana, con las pintas sobre el asfalto que realizan los estudiantes, como protesta con el gobierno de Nicolás Maduro y el golpe de Estado a la Asamblea Nacional.

Desde la semana pasada los estudiantes se han dedicado a pintar las calles con la frase «Maduro dictador«, principalmente en Alta Vista, como el Paseo Caroní y a la altura de Mc Donalds y la Clínica Razetti.

Este viernes las pintas fueron hechas a la altura del Santo Tomé de Los Olivos y la Esquina Caliente de Unare, en Puerto Ordaz, incluyendo la frase «Maduro es hambre» y «Maduro asesino».

Los estudiantes realizan estas pintas como una acción de protesta contra la dictadura en Venezuela, haciendo hincapié en la figura de Nicolás Maduro como el dictador en el país por las últimas acciones del Gobierno, el golpe a la Asamblea Nacional, las represiones a las protestas opositoras y la reciente inhabilitación política por 15 años al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Aseguran que las pintas de calle con la frase «Maduro dictador» seguirán plasmándose por el resto de la ciudad, así las quiten una y otra vez, como sucedió con las hechas en Alta Vista, asfaltadas luego por trabajadores de Sidor, y que los estudiantes volvieron a pintar durante la marcha del jueves 6 de abril en Guayana.

A las acciones de protesta se sumó un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quienes por tercer día consecutivo trancaron la Av. Atlántico, bloqueando el acceso hacia la casa de estudios.

Marcha para el sábado

Para este sábado, al igual que en Caracas, fue convocada una marcha en Guayana, cuyo punto de concentración será a partir de las 8:00 am en la estación de servicio de Castillito, continuando su recorrido hacia la Defensoría del Pueblo en Puerto Ordaz, y culminará en la redoma Chilemex.