casas de cambio

Por el cobro de comisiones no son 4 pesos por bolívar sino dos los que reciben los “beneficiarios” del sistema a través de las casas de cambio implementadas por el gobierno nacional.

Las casas de cambio se llevan el 50 por ciento del valor de las operaciones realizadas por concepto de comisiones. Esta situación tiene molestos a los “beneficiarios” del sistema ya que afirman, “es una nueva burla del gobierno” ya que nunca fueron informados de que tendrían que pagar un monto tan alto.

Y es que no son 4 pesos sino dos por bolívar los que reciben realmente los tachirenses o zulianos que acuden al nuevo sistema de casas de cambio implementado por el Ejecutivo Nacional para la “defensa” del signo monetario nacional.

Todo se debe al proceso en sí. El beneficiario no recibe moneda colombiana en Italcambio. Después de haber cumplido todos los requisitos exigidos y haber hecho la cancelación correspondiente en bolívares se la hace una transferencia a una casa de cambio en Cúcuta.

Se le deduce de esta cifra los famosos gastos operativos que representan el 24% del valor negociado, un cobro de comisiones muy alto según los consultados.

Ir a Cúcuta

En Italcambio, en San Cristóbal o San Antonio, al usuario se le entrega un talón para ser presentado en alguna de las dos casas de cambio autorizadas por la empresa venezolana y que operan en Cúcuta: Titán, casa de cambio o Pagos Internacionales.

Allí, en Cúcuta, es en donde a usted le dan los pesos, pero también le dan otra sorpresa: aquí también le cobran otros “gastos operativos”, un nuevo cobro de comisiones, que representa el 26% del valor a recibir por lo que, al cambio, su bolívar es reconocido a 2 pesos y no a 4 como dice el gobierno.

A pesar de la decepción que se recibe con estos “cobros administrativos”, decenas de esperanzados venezolanos se forman diariamente frente a las casas de cambio Titán y Pagos Internacionales en Cúcuta.

Juan Rivera, uno de los “beneficiarios” después de haber sorteado todos los trámites administrativos y los costos calificaba como “otro engaño de Maduro” el sistema de las casas de cambio y las transferencias.

“No entiendo unos costos tan altos para el servicio. Y los más beneficiados no somos nosotros sino las casas de cambio involucradas. Es otro engaño de Maduro” señaló.

Como Rivera muchos se enteran del nuevo cobro administrativo en la cola en Cúcuta. Resignados repiten: “por lo menos es mejor que los 0,80 que pagan en La Parada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *