nicolas maduroJubilados y pensionados exigen a Maduro que no se haga el loco y que cumpla con la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos.

La Unidad de Acción Sindical del Zulia, conformada por jubilados y pensionados exigen al presidente Nicolás Maduro la cancelación correspondiente a la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos, aprobada en primera discusión, semanas atrás, por la Asamblea Nacional.

Los pensionados y los jubilados se dieron cita en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Maracaibo, para pedir al representante de ese ente gubernamental, que interceda por ellos para que, antes de Semana Santa, puedan gozar del bono de alimentación y medicamentos, esto luego del anuncio del presidente Maduro con respecto al dinero de la nación.

“Los pensionados y jubilados estamos preocupados ante la expresión del presidente Maduro de no tener recursos para cumplir con el bono de alimentación y medicamentos…, nosotros le estamos diciendo al presidente que hay suficientes recursos en el fondo del Seguro Social, dimos la vida con nuestro trabajo exigimos al gobierno cumplir con nuestra protección”, dice Esteban Andrade.

“Nos estamos muriendo, pero de hambre, ya ni las enfermedades nos duelen”.

Criticaron la negativa del jefe de Estado, aun cuando este aseguró que los beneficios obtenidos por el aumento del precio de la gasolina serían destinados al reforzamiento de las misiones sociales: “Una misión social importante es darle la pensión denicolas maduro alimentación y medicamentos a todos los pensionados y jubilados, cómo se explica que ahora él dice que no hay real, ya eso está aprobado y ese bono será para el sector público y privado”, sentencia Andrade.

“Nos la pasamos de cola en cola”

Dentro del cumulo de jubilados y pensionados estaba Jaime Cabrera, quien manifiesta que la pensión que recibe no le alcanza para poder sobrevivir, asegura que vive con su esposa y que todos los días salen a cazar productos básicos en los diferentes supermercados: “El cuerpo ya me queda nada más es para quejarme, trabajé toda la vida y no me alcanza la pensión, todo está caro por eso quiero que paguen los bonos para poder comer”.

Los pensionados y jubilados convocan a una marcha en la que recolectarán firmas con el fin de ejercer presión al presidente Nicolás Maduro, para que cumpla con el pago de los diferentes bonos.

[youtube video=https://youtu.be/OwmG6XbMtpE]