Incendio en oleoducto de Barinas causó derrame de crudoEl incendio en oleoducto de Barinas que se registró este sábado, causó varias explosiones y el derrame de petróleo en la zona afectada.

El incendio en oleoducto de Barinas que causó llamas de unos 10 metros de altura, desatado el sábado 11 de febrero fue controlado 24 horas después luego de activarse un plan de contingencia, confirmó Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La estatal petrolera  precisó en un comunicado que la explosión se registró en el tramo del oleoducto ubicado entre la carretera San Silvestre El Real, en el municipio Barinas del estado Barinas.

Según fuentes extraoficiales, la rotura del oleoducto, además del incendio, provocó el derrame de más de 10 mil barriles de crudo que cubren un área de más de 40 hectáreas, con afectación de fauna y flora. El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y detenciones no programadas por falta de mantenimiento.

Los trabajadores de las gerencias de Ambiente, Seguridad Industrial, Servicios Eléctricos, Prevención y Control de Pérdidas y Coordinación Operacional acompañados del cuerpo de Bomberos de PDVSA, Bomberos de Barinas así como de otros organismos de seguridad, Policía del Estado, Protección Civil se desplegaron para atender el incidente presentada en esta tubería de 20 pulgadas.

Pdvsa informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas de la explosión y poder cumplir las normativas y procedimientos de seguridad. No se registraron daños humanos, confirmó la compañía, sin dar más detalles. Al mismo tiempo se comprometió a aplicar las medidas correctivas para evitar este tipo de eventos se repitan dañando el medio ambiente.

El oleoducto de nombre El Toreño, lleva crudo desde Silvestre en Barinas a la refinería El Palito, en el estado Carabobo, tiene un diámetro de 50,80 cms y una longitud de 337 kilómetros, siendo este el más largo de Venezuela. Además no es primera vez que ocurren este tipo de accidentes en filiales o zonas que tengan que ver con Pdvsa debido a la falta de mantenimiento que sufren las refinerías y centros de procesamiento de crudo adscritos a la estatal petrolera.

Incendio en oleoducto de Barinas causó derrame de crudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *