Fabián Urbina es el joven que recibió un impacto de bala en el tórax cuando se encontraba en una manifestación en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

La represión de la Guardia Nacional contra las manifestaciones opositoras, cobra una nueva vida, esta vez se trata de Fabián Urbina, joven de 17 años de edad que recibió un disparo cuando se encontraba en la protesta a la altura del distribuidor Altamira. La información sobre la muerte de Urbina fue confirmada por el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien precisó que el joven falleció en la clínica El Ávila, cuando recibía atención medica.

Según información preliminar, el menor de edad Fabián Urbina, resultó herido mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimían la movilización opositora que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral.

Equipos reporteriles de distintos medios de comunicación, lograron captar como funcionarios castrenses dispararon con armas de fuego a los manifestantes, además se recolectaron casquillos de bala en el sitio. Por su parte, el Ministerio Público informó que la Fiscalía 98° del área metropolitana de Caracas investigará la muerte de Fabián Urbina.

Reverol reconoce que Guardia Nacional disparó

Ante la muerte de Fabián Urbina, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los efectivos de seguridad que dispersaron la manifestación en el distribuidor Altamira podrían haber usado de forma indebida y desproporcionada la fuerza.

“La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, expresó.

Reverol señaló en su cuenta de Twitter que en Altamira hubo un “hecho irregular” y el mismo está bajo investigación. El “hecho irregular” dejó varias personas heridas y un fallecido. Aseguró que los efectivos que dispersaban la manifestación fueron puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual.

Mientras tanto, el comandante general de la Guardia Nacional, General Antonio Benavides Torres, ordenó la detención inmediata de los funcionarios que utilizaron armas de fuego durante las protestas opositoras de este lunes, que causaron la muerte de Fabián Urbina.