hospital jm de los riosLas madres de los pacientes del hospital infantil JM de los Ríos trancaron la vía en señal de protesta por la mala alimentación que reciben los niños.

Un grupo de madres de  niños recluidos en el hospital de niños Dr. José Manuel de los Ríos protestaron por la paupérrima alimentación que reciben los menores en el centro hospitalario. Los familiares aseguran que en las tres comidas solo le ofrecen a los niños plátanos con queso y que, incluso, «en algo tan simple como eso, han encontrado chiripas». También indican que sólo les han dado una rodaja de remolacha y ñame como única comida.

Las estadísticas del hospital reflejan que aproximadamente 70% de los pacientes provienen del interior del país y, debido al alto costo de la comida, no pueden cubrir los gastos de alimentación. Las mujeres exigieron la presencia de Mayra Oviedo Robles, directora del hospital.

Las representantes declaran que el JM de los Ríos tiene meses sin pagarle al proveedor, lo que trae como consecuencia la escasez del rubro alimentario.

También se conoció sobre un posible paro de enfermeras, a raíz de la falta de pagos desde hace cinco meses.