Fe y Alegria A trabajadores de Fe y Alegría el ministerio de Educación no le responde con aumento de salarios

 En Fe y Alegría el personal trata de mantener la sonrisa y el ánimo en la recta final del año escolar, pero ya es prácticamente misión imposible. Tienen cuatro meses a la espera del aumento salarial avalado por el convenio entre el ministerio de Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

Hasta ahora nada se concreta para los trabajadores de Fe y Alegría quienes emprendieron una lucha a escala nacional en demanda de reivindicaciones.

Desde Aragua el personal docente , empleado, administrativo y obrero se sumó a sus homólogos de Carabobo para iniciar acciones de protestas.

En la calle, aseguran que el reclamo tendrá mayor efecto aunque han transcurrido 120 días desde la firma de la I Convención Colectiva Única para los trabajadores del Ministerio de Educación y nada que llegan los recursos. Se trata de la cancelación del 55% de aumento del salario en marzo y otro 10% ofrecido para ser cancelado a partir de junio.Fe y Alegria

En la avenida Constitución se concentró el personal de Fe y Alegría. Pancartas, afiches y pitos sirvieron para elevar su voz de protesta. De manera simultánea, en Valencia se llevaba a cabo otra concentración con los trabajadores afectados.

Néstor Figueroa, coordinador de la escuela Técnica Virgen del Rosario, en Maracay, señaló que cumplieron 120 días  no solo sin el ajuste de sueldo, sino también sin el incremento por concepto de primas de Ejercicio de la Profesión Docente además de los bonos de transporte, antigüedad y alimentación.

Personal de Fe y Alegría de Aragua y Carabobo formó un bloque que exigió el pago de reivindicaciones. Se trasladaron a Caracas los representantes de 20 planteles  entre ambos estados. La intención es ejercer presión.

El vicepresidente  de la República, Aristóbulo Istúriz finalmente atendió a los afectados. Se comprometió con los manifestantes y acordó un encuentro con el ministro de Educación. Hasta ahora nada se materializa y en tres ocasiones, por diferentes motivos, ha sido suspendida.

Fe y AlegriaLos docentes de Fe y Alegría revelaron que se mantienen con la mística. De ella subsisten porque el salario de un profesor escala básica es de 18 mil bolívares. Esa cantidad es imposible para que cubra la quincena de cualquier venezolano que tiene la responsabilidad de mantener una familia.