Firmas para el revocatorio en Caroni

Tan solo en Guayana se cubrió el 1% de firmas para el revocatorio, logrando más de 9.600 rúbricas en un solo día.

Antonio Abinazar, un profesor jubilado, de unos 80 años de edad, salió la mañana de este miércoles del hospital por afecciones de salud, pero antes de llegar a su casa lo primero que hizo fue pasar por un punto de recolección de firmas para el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Firmo para cambiar toda esta situación que está viviendo el país, donde no consigues medicamentos, yo tengo que estar buscándolos y comprándolos por adelantado, mi calidad de vida ha bajado mucho”, comentó Abinazar.

Como él, miles de ciudadanos aprovecharon el día no laborable para hacer una nueva cola, solo que esta no era por escasez, sino para sumar firmas para el revocatorio, cuyo mínimo requerido fue triplicado en tiempo record.

En el estado Bolívar el 1% exigido equivale a 9.686 electores, cifra alcanzada tan solo con las rúbricas recolectadas en el municipio Caroní, Ciudad Guayana, teniendo más de 9.600 firmas antes de que culminara la jornada de este miércoles. En toda la entidad se contabilizaban más de 25.400 firmas, faltando municipios por incluir a la data.

“¿Mi motivación para firmar?, ¿qué te puedo decir? Todo. No hay comida, no hay medicina, no hay seguridad, me han robado dos veces este año, tengo que pasármela de cola en cola a ver qué consigo, la especialización que hice en mi profesión, ortodoncia, no la puedo hacer porque aquí en Venezuela no hay insumos, no hay recursos, no hay nada”, expresó Marta Urdaneta.

El entusiasmo por la recolección de firmas para el revocatorio era tal en los guayaneses que en menos de dos horas llenaron más de 500 planillas, cada una con 10 rúbricas de venezolanos que piden un cambio de gobierno.

Los puntos continuarán activados este jueves y viernes desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. En Caroní están habilitados ocho puntos, dos en San Félix, correspondientes al semáforo de El Roble y la esquina de La Pica Pica; en Puerto Ordaz están desplegados en la redoma Chilemex, sede de la MUD en Villa Brasil, plazas Monumento, Gandhi y Chipias, y el centro comercial Atlántico.