La muerte en Tumeremo, estado Bolívar, sigue rondando tras un enfrentamiento con el Ejército.

Muerte en Tumeremo, otra masacre. Así se considera el asesinato de 11 hombres en el sector El Triunfo, tras la incursión del Ejército en las minas del municipio Sifontes, donde también resultó herido un funcionario a consecuencia del enfrentamiento. El Ministerio Público designó a la fiscal segunda con competencia en derechos fundamentales del estado Bolívar, Yoniray Lugo, para investigar esta muerte en Tumeremo, ocurrida el pasado domingo 10 de septiembre.

La fiscal Lugo coordina las diligencias que efectúan expertos de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público; así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de identificar los cadáveres y determinar las responsabilidades correspondientes, publicó el MP en su página web.

«Entre las experticias efectuadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica, las pruebas de reconocimiento, la respectiva autopsia y las entrevistas a posibles testigos del suceso. A las 11:00 de la mañana del citado día, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano realizaban labores de patrullaje en la zona, debido a la presencia de miembros de una organización armada», explican.

Ministerio Público asume investigación por muerte en TumeremoSostienen además que durante el procedimiento, los militares fueron sorprendidos presuntamente por un grupo de desconocidos, lo que generó un intercambio de disparos, teniendo como resultado del enfrentamiento un total de 11 hombres fallecidos y un oficial del Ejército que se encuentra herido.

Esta sería la tercera incursión de fuerzas militares en minas al sur de Bolívar, dejando 27 muertos en menos de un mes: ocho en el sector San Luis de Morichal, en El Dorado, municipio Sifontes; ocho en el sector minero de Las Casitas, en El Perú ubicado en El Callao, y los recientes 11 en El Triunfo, Sifontes. En la masacre de Tumeremo, en marzo de 2016, fueron 17 cadáveres los hallados.