Foro Penal: 29 personas siguen privadas de libertad en BolívarEl Foro Penal en Bolívar dio un balance de las detenciones durante protestas opositoras, manteniéndose 29 privados de libertad.

Desde el 4 de abril a la fecha se han registrado 122 detenciones durante manifestaciones opositoras en el estado Bolívar, de acuerdo con el balance ofrecido por el Foro Penal Venezolano. Las aprehensiones se han dado en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, desde el 11 de abril en San Félix cuando el presidente Nicolás Maduro fue atacado con piedras.

De los ocho aprehendidos por ese caso, seis fueron liberados y los otros dos, cuya defensa no llevó el Foro Penal por solicitud de los familiares, quedaron privados de libertad.

De las 122 detenciones registradas en Bolívar, la mayoría se registró el 19 de abril, con 91 aprehendidos en Puerto Ordaz y 14 en Ciudad Bolívar. El 20 de abril fue detenido un joven por destrozos a la sede del Seniat, al día sigueinte otras dos personas por protestas en el sector Yara Yara; Daniel Yrausquin el 24 de abril luego del plantón nacional; y el 25 de abril cinco en Ciudad Bolívar.

Ezequiel Monsalve, coordinador regional del Foro Penal, precisó que 64 personas fueron procesadas y quedaron en libertad bajo medidas cautelares, mientras que 29 aún se mantienen privadas de libertad, esperándose la excarcelación de 19 de ellos para este jueves.

El balance del Foro Penal incluye también un registro de personas lesionados, confirmando 32 casos en Bolívar, 27 de ellos registrados en la manifestación del 19 de abril. Algunas de las víctimas son: Irma Bello, agredida por la ballena lanza aguas; Germán Jiménez, herido en la pierna por un proyectil de bala; y Donner Rivas, estudiante de la UCAB gravemente herido por perdigones a quema ropa.

Monsalve destacó a su vez que las medidas de coerción para la liberación de los detenidos han sido fijadas por el tribunal de control, ya que las exigencias de fiadores no fueron solicitadas por Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *