Este sábado fue liberado Leopoldo López bajo arresto domiciliario luego de ser encerrado en Ramo Verde desde febrero del 2014

Fue liberado Leopoldo López tal y como han confirmado fuentes próximas al opositor. Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, había logrado acceder ayer a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su marido tras 32 días de acceso restringido.

“Después de 32 días sin poder entrar en la prisión hemos logrado pasar el primer piquete de la GNB para ver a Leopoldo”, ha aseverado Tintori a través de su cuenta de Twitter.

Tras la medida otorgada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en donde se concede casa por cárcel a Leopoldo López, en la que señalan que por razones de salud y humanidad, esta decisión respondería a una petición unilateral que no tuvo opción alguna que ser declarada para su fiel cumplimiento.

Rodriguez Zapatero, quien ha acudido hasta en tres ocasiones a Caracas, para intermediar en la situación de crisis y protestas que vive el país, recibió la llamada de la esposa de Leopoldo Lopez, donde le notificaba que el líder opositor ya se encontraba en su casa con ella y sus hijos.

Esta medida sustitutoria de libertad, viene después de que ayer el expresidente español, quien ha estado siguiendo todo este proceso y ha tratado de mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, e inmediatamente de una reunión mantenida por ambos, en la que Zapatero le pidió al mandatario venezolano esta petición para intentar de abrir canales para el diálogo después de más de 100 días de protestas y con un saldo de 90 muertos en el país.

Esta liberación parcial, no deja claro lo que pasará en las próximas horas en Venezuela, ya que realmente no es la liberación de Leopoldo López, es la modalidad de casa por cárcel, como se le concedió en su momento a otros dirigentes de partidos políticos de la oposición, lo que no corresponde como respuesta de lo que se había acordado en la pasada mesa de diálogo, que era la liberación total de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y lo más importante, la realización de unas elecciones generales que reconstituyan el hilo constitucional de Venezuela.

Javier Cremades, abogado del dirigente de Voluntad Popular, publicó en su red twitter que a partir del día de hoy Leopoldo López estará de arresto domiciliario donde ya se encuentra con su mujer y sus Hijos.

Asimismo, Venezuela se ha desayunado con esta noticia, que no ha parado de tener comentarios por redes sociales de distintas personalidades de la oposición venezolana y organismos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *