fundacion la pastillitaLa Fundación La Pastillita se ha encargado durante 4 años y medio de apoyar a los más necesitados con la entrega de medicinas de forma gratuita.

En los tiempos difíciles los venezolanos se crecen y demuestran que están hechos de actitudes solidarias, ejemplo de ello, es la Fundación La Pastillita la cual durante cuatro años ha realizado una invaluable labor de otorgar medicamentos gratuitos a quienes lo necesitan.

El presidente de la Fundación La Pastillita Ismael Impellizieri, explicó que lo más difícil ha sido el financiamiento, pero apunto que han contado con el apoyo que se ha mantenido en el tiempo, sin embargo, no ocultó que ante la actual situación del país se ha dificultado seguir realizando esa importante labor.

Afirmó que  también apoyan a hospitales con insumos de todo tipo, con pedidos que realizan a través de la página web.

“Hemos entregado todo tipo de insumos médicos para operaciones” precisó Impellizieri.

Además explicó que quienes requieren medicinas ingresan a la página web de la Fundación La Pastillita para ubicar la opción solicitud de medicamentos, en la cual deberán llenar una planilla y anexar los datos correspondientes, incluidos el récipe y la cedula de identidad.

“Una vez recibida la solicitud, le respondemos si tenemos el medicamento o no lo tenemos, en caso de ser positiva la respuesta, enviamos los pasos que deben seguir y en 24 horas reciben su pepido”

Impellizieri indicó que realizan un promedio de 40 a 45 envíos semanales a todo el país, mientras que en la sede de la Fundación “La Pastillita” ubicada en La Victoria, estado Aragua, entregan alrededor de 200 medicamentos diarios.

Apuntó que a pesar de entregar las medicinas gratis el proceso de verificación de las mismas tiene un costo y que hasta la fecha no han recibido apoyo por parte del Estado, pero a pesar de eso mantienen buenas relaciones.

Informó que los medicamentos más solicitados debido a la escasez, son los utilizados para la tensión, el Parkinson, la diabetes, anticonceptivos, para el corazón y medicinas pediátricas como diarreicos.

Por último aseguró que aceptan medicinas vencidas, en caso que las mismas sean autorizadas para su consumo por los médicos de las personas, de lo contrario las entregan a un empresas especializada para su destrucción.