El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, afirmó que la organización que representa se sumará al «Gran Plantón Nacional».

La Federación de Ganaderos Venezolanos se sumarán al “Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo lunes 15 de mayo, para “exigir el respeto del derecho constitucional”. El representante de esa organización, Carlos Albornoz, aseguró a periodistas que los ganaderos con sus “tractores y caballos” estarán en cada rincón del sector rural y se dirigirán con firmeza a donde tengan que ir, porque tienen un solo objetivo: ver a Venezuela libre.

“Ahora oirán las patas de los caballos en el asfalto! Adelante Hnos! A luchar por una VENEZUELA LIBRE y JUSTA”, manifestó Albornoz a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Aseveró que hay una sola cosa que no pueden hacer: “quedarnos cruzados de brazos”, mientras que los “poderes constituidos” “vulneran y pisotean” los derechos constitucionales.

“Nosotros como organización, federación y corporación en todos los sectores rurales del país vamos a demostrar lo organizado que estamos y lo contundente que podemos ser, en el momento que se sigan vulnerando los derechos no solamente de los jóvenes, sino de todos los venezolanos”, asintió el ganadero.

Aclaró que la organización no ha hecho llamados a paro nacional, sino que “se pliega” al «plantón» convocado por la MUD. Sin embargo, afirmó que “Venezuela está en paro de hecho”.
La decisión fue tomada el jueves en una asamblea de emergencia en El Vigía, estado Mérida, con “apoyo ciudadano absoluto”.

Fedenaga fue invitada a la reunión con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 08 de mayo, en el Palacio de Miraflores. No acudió, según Albornoz, porque la organización no se colocará “al lado de la ruptura del hilo Constitucional y sus ejecutores”, según explicó en un tuit.

Lamentó que el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, recordara la existencia de la federación para la Constituyente y no para tocar temas de producción.