La escasez de gasolina en Venezuela no es solo el problema, ciudadanos reportan un extraño olor, aparentemente de este combustible.

Sigue la escasez de gasolina en Venezuela, principalmente en el estado Bolívar, donde ya van dos semanas desde que se acentuaron las largas colas de vehículos para llenar sus tanques de combustible. Las autoridades no dan una explicación del porqué la situación, atribuyéndolo al nerviosismo de los conductores.

Esta semana se ha presentado una nueva denuncia. Según personal de estaciones de servicio, la gasolina en Venezuela estaría siendo importada desde Trinidad. Presuntamente, este combustible no recibe los aditivos correspondientes, lo que justificaría sus características, un color marrón fuerte y un olor mucho más desagradable.

Los efectos se empiezan a sentir en Ciudad Guayana, donde los ciudadanos se han quejado de olores desagradables que no terminan de identificar, pero sospechan que se deba al humo de los carros. Manifiestan que el olor es parecido al de gasolina o aceite de motor.

«Mi hijo se montó en el carro y lo primero que me dijo fue: ‘mamá, esta gasolina huele horrible’. El olor seguía penetrado», contó Estela Chávez, quien surtió de combustible su vehículo en una de las gasolineras de Puerto Ordaz, ya que en San Félix, la situación es mucho más crítica.

El candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Justo Noguera, anunció un plan de abastecimiento de gasolina, con 3.5 millones de combustible. Ante la evidente problemática, ahora asegura que esperan por la llegada de 39 gandolas a Puerto Ordaz.

Importan gasolina en Venezuela con extrañas característicasAl sur del estado Bolívar, el problema por la falta de gasolina ha sido recurrente, vendiéndose a sobreprecio. Con este nuevo desabastecimiento, 80 litros de combustible es vendido a 100 mil bolívares, según afirman habitantes de El Callao. La carrera mínima que cobraría un taxista se ubica entonces en 25 mil bolívares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *