El General Ángel Vivas fue detenido este viernes en su residencia en Prados del Este. Estrella Vitora, esposa del ex funcionario, confirmó la aprehensión.

El General Ángel Vivas, retirado del Ejército nacional, fue detenido este viernes por organismos de seguridad del Estado, así lo confirmó su esposa, Estrella Vitora, quien aseguró que el ex funcionario castrense fue privado de libertad en las inmediaciones de su residencia ubicada en Prados del Este, en Caracas. En ese sentido, la conyugue del General Ángel Vivas, responsabilizó al Gobierno cubano y al presidente Nicolás Maduro de lo que le pase al disidente del chavismo.

“Hago responsable al Gobierno cubano y al usurpador Maduro por lo que pase a mi esposo y a mi familia. Venezolano no te rindas”, escribió en su cuenta en Twitter Vitora.

Entretanto que el portal PanAm Post Español difundió fotos de los alrededores de su residencia, tomados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Se puede observar un amplio despliegue de funcionarios militares y del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia, que se presume fueron quienes actuaron en la detención del General Ángel Vivas.

“Allanamiento de la casa del general Ángel Vivas y acoso hacia sus dos hijas. No podemos permitir el acoso por parte del Estado”, escribió en la red social la cuenta oficial de Un Mundo Sin Mordaza‏.

Cabe recordar, que en febrero del año 2014, los organismos de seguridad del Estado, intentaron aprehender al General Ángel Vivas, pero este se resistió al arresto ordenado por el Presidente Maduro a causa de la muerte de Elvis Rafael Durán de La Rosa, un motorizado en Altamira que chocó con una guaya colocada por los manifestantes.