Fiscalía atenderá este miércoles a diputados sobre su denuncia contra dos generales de la Guardia Nacional.

Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Rachid Yasbek, Francisco Sucre y José Ricardo Salazar, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales, contra los generales de la Guardia Nacional Carlos Agusti Telleria y Wilman Hernández, por su responsabilidad en las operaciones militares desplegadas en Ciudad Guayana el pasado 19 de abril, acusándolos ante el Ministerio Público por atentar contra el libre derecho de marchar y protestar pacíficamente.

“El uso de más de mil 500 bombas lacrimógenas en las inmediaciones de la avenida Las Américas cuando una marcha civil y pacífica  se desplazaba en paz y fue reprimida por orden de los militares dejando un saldo de mas de 30 personas heridas y mas de cien presos, el uso indiscriminado de gases tóxicos, perdigones plásticos a mansalva y la permisología por parte del componente militares, además del uso de los colectivos; produjo un escenario de violencia tal que culminó con el uso de la ballena cuyo fin delictivo le propinó a la ciudadana Irma Bello heridas y contusiones severas», denunció Yasbek.

Recordaron que en la marcha del 20 de abril la Guardia Nacional también reprimió a los manifestantes de manera injustificada, violando el derecho constitucional a la protesta pacífica.

“En las dos últimas marchas realizadas quedó demostrado que cuando el pueblo marcha en paz, por la búsqueda de un mejor vivir se hace de manera pacífica, como han sido siempre nuestras acciones de calle”, reiteró Yasbek.

Delitos que no prescriben

El diputado Francisco Sucre reiteró que estos delitos no prescriben y son susceptibles de ser juzgados por organismos internacionales.

“Y que sepan los guayaneses no vamos a flaquear, nos mantendremos al frente de la defensa y no vamos a dejar las calles, por ello, si persisten en seguir violando los derechos de los venezolanos atacando las protestas, se las verán con nosotros porque seguiremos en las calles para exigir las restitución del orden constitucional en Venezuela”, expresó Sucre.

Se estima que este miércoles a las 9:00 am, los parlamentarios sean recibidos por la Fiscal de los Derechos Fundamentales, en las oficinas del referido Ministerio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *