La politóloga guatemalteca, Gloria Álvarez, presenta su nueva obra donde describe a los socialistas que odian el capitalismo pero que no pueden vivir sin los beneficios que el mismo les otorga.

En su programa de radio «Libertopolis», Gloria Álvarez, presentó su nuevo libro Cómo hablar con un progre donde el público pudo intervenir con preguntas respecto al populismo y al comunismo que rige en varias parte del mundo, y la lucha que lleva el tener que afrontar día a día la invasión violenta a nuestra manera de pensar.

“Tienes que estar preparada para superar todos los ataques e insultos que conllevan el atreverse a luchar por la libertad. Hay que saber volar y llegar alto, pero sin olvidar como volver a tierra y con un buen aterrizaje. La riqueza mental e intelectual es el único tesoro que nadie te podrá quitar ni expropiar. Donde se intercambian palabras dejan de intercambiarse balas y violencia”.

“Como hablar con un progre”

Explica en su libro, el significado de un progre, y expresa que la mayoría de ellos son hijos de la burguesía acaudalada, robolucionarios o boliburgueses, como lo llaman en Venezuela, que quieren ser respetados, pero que deberían ser los primeros en aprender a respetar, y que lamentablemente ellos no tienen ese criterio. «La imposición de ideas de esta gente, es como escribir manifiestos para quitarle la vida a otro porque no comulga con sus ideologías, no dialogan, obligan» afirma Gloria.

“El progre es una figura tan universal que es fácilmente reconocible, no importa donde lo situemos, sus rasgos son tan definitorios que salvo leves adaptaciones nacionales, identificarlos será fácil, y lo reconoceremos cuando empecemos a interactuar con él”.

También describe como es su entorno, y que suelen ser de clase media o alta, con ideas de izquierdas y cierta inquietud intelectual, es un burgués que no reconoce serlo, que no renuncia a su vida cómoda, pese a que dichas comodidades materiales que tanto aprecia, vengan de su principal enemigo, el capitalismo, y viven de forma incoherente a sus ideas.

En la portada de su libro aparece Gloria, recreando la similitud de la tan controversial foto de Ernesto el Che Guevara, pero en vez de un arma, un puro y revolución, optó por tener un libro, una pluma y tachar la “R” para utilizar una palabra mas adecuada y necesaria para América Latina que es “evolución”.

“Uno de los revolucionarios mas conocidos y admirado en toda América Latina, se trata de un asesino que expresaba su placer de fusilar a las personas que pensaban distinto a él, era altamente homofóbico, manifestaba que los indígenas eran retrasados mentales y tenia en sus diarios como en los discursos que dio un completo irrespeto por los principios y valores que son primordiales, irrespeto por la vida, por la propiedad privada, al igual que a las diferentes libertades humanas, ese hombre fue Ernesto el Che Guevara”.

La politóloga expresó que el odio al capitalismo es la bandera de los comunistas, pero no pueden dejar de vivir sin él, ya que estas personas se acostumbran a lo bueno, a todo lo mas caro, al lujo, la comodidad, las firmas, aunque muchas veces intentan esconderlo.

“Oligarquías que no respetan los derechos individuales, no es populista porque no le conviene, lo disfraza y trata de crear oligarquías mercantilista con proteccionismos económicos, con una economía que no esta abierta al mundo, donde el que desea emprender se le hace muy difícil si no tiene enchufe, o conecte en el gobierno y obviamente un gobierno que no permite que se den las libertades mas básicas como la libertad de expresión, sencillamente es un régimen dictatorial”.

Su causa es ayudar a sacar a la gente de la ceguera, afirma que según los progre, una ceguera en la que hemos caído todos presos, por culpa del capitalismo como sistema económico, el liberalismo como meta política y el occidente como entorno social.

“Evolución, mejor que revolución, la realidad es lo que se debería estudiar y sacar el valor de la evolución de la intelectualidad, la educación, la ciencia, la sociedad”.

A raíz de todo lo que está pasando en el continente americano, Gloria Álvarez, hizo alusión de varias situaciones en países con gran influencia comunistas, y la preocupante actualidad de Venezuela, la carencia de fuerza de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y la oposición venezolana, así como también la llegada de Trump a la presidencia de EEUU, en una entrevista realizada por Hispano Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *