La Toma de Venezuela en Puerto Ordaz se daría con marchas desde varios puntos, todas reprimidas por la Guardia Nacional.

Dos concentraciones en Ciudad Guayana que harían la Toma de Venezuela desde esta ciudad, fueron reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la mañana de este viernes, resultando detenido al menos un joven cuando fue herido por un perdigón disparado a quemarropa por un funcionario militar.

La Toma de Venezuela en Guayana tenía pautado realizarse con una marcha que saldría desde tres puntos: uno de ellos desde el Centro Comercial Atlántico en Unare, cuya movilización se trasladó hasta la concentración en la redoma Chilemex, la cual salió rumbo al Paseo Caroní en Puerto Ordaz, siendo reprimida inmediatamente.

Desde el Centro Comercial La Churuata también salió una marcha hacia el mismo punto, donde se encontrarían con el resto para realizar el trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin embargo, la GNB también arremetió contra esta movilización, a pesar que se mantuvo pacífica.

Miembros de la Resistencia se mantuvieron en la zona, logrando llegar hasta el Paseo Caroní y enfrentarse a la GNB, siendo perseguidos por dos tanquetas y motorizados, momento en que lograron detener a un joven.

Arremeten contra Toma de Venezuela en Guayana En horas de la tarde las tanquetas de la GNB continuaban desplegadas en Puerto Ordaz. Unas tomaron la redoma Chilemex por varios minutos, mientras que el resto continuó en el Paseo Caroní y la Av. Atlántico, adyacente a la urbanización

Continuar con la resistencia

Pese a la represión por parte de la GNB, manifestantes aseguran que continuarán en las calles, incluso con o sin constituyente, reiterando su exigencia de un cambio de gobierno, así como su rechazo a la prohibición hecha por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de impedir cualquier manifestación o concentración hasta el 1 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *