Gobernacion de Bolivar desvio de recursos

La gobernación del estado Bolívar desvió una partida destinada a aumento salarial de empleados de Hidrobolívar y la PEB.

Un crédito adicional de 85.770.385, 54 bolívares, aprobado por el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) el pasado 21 de abril de 2016, fue desviado por la gobernación del estado Bolívar, dejando a trabajadores de Hidrobolívar sin beneficios laborales, como el aumento de salario.

Trabajadores de la hidrológica protestaron en la sede de Hidrobolívar en Puerto Ordaz, exigiendo la cancelación del bono de alimentación y otros beneficios laborales.

Noris Cordero, secretaria general de la Unión Sindical de Trabajadores de Hidrobolivar (Unisinretrahidro-Bolívar), denunció que a la fecha no se le han cancelado a los empleados sus beneficios, por cuanto exigen una respuesta por parte de la empresa.

No obstante, el diputado regional César Ramírez acotó que el Consejo Legislativo ya le había aprobado a la gobernación del estado Bolívar los recursos para cumplir con la cancelación de salarios y otros beneficios laborales, a través del presupuesto anual y créditos adicionales.

Ramírez detalló que el 21 de abril del presente año llegó al Consejo Legislativo un crédito adicional por más de 819 millones de bolívares, destinado a cancelar todo lo que era aumento salarial de un 20% decretado por el Presidente de la República en marzo, así como el aumento del bono de alimentación para los empleados del sector público.

Gobernacion del estado Bolivar Hidrobolivar

Foto Cortesía César Ramírez

De esos 819 millones de bolívares, Hidrobolivar debió recibir 85,770.385, 54 bolívares, para el pago de sueldo a los trabajadores, junto con los ajustes de la cancelación del bono de alimentación y otras incidencias salariales.

Sin embargo, tales recursos no han sido usados para los fines aprobados, por cuanto los trabajadores de Hidrobolívar presumen que la gobernación del estado Bolívar desvió la partida que se le fue aprobada por parte del parlamento regional.

Cordero denunció al gobernador Francisco Rangel Gómez, por haber alegado que la empresa no ha cumplido con los beneficios laborales porque los recursos no han llegado.

PEB también sin sueldo

La gobernación del estado Bolívar no solo dejó a los trabajadores de Hidrobolíar sin sueldo, también a los funcionarios de la Policía estadal, quienes tampoco han recibido el aumento salarial de 20% que entró en vigencia en marzo.

Ramírez añadió que para la Policía del estado Bolívar (PEB) se aprobó un crédito adicional de 106.996.000 bolívares, para el pago de aumento de salarios y bono de alimentación de los funcionarios policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *