escuelasDenuncian al gobernador Vielma Mora de dar la orden de enseñar en las escuelas la doctrina chavista. Docentes se van a paro porque no están de acuerdo con la acción.

Los proyectos de aprendizaje establecidos en los programas educativos de las escuelas del Táchira, deben ser modificados, de acuerdo a la orden que dio el gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora.

Dijo que deben acatar con carácter obligatorio la medida, que consiste en enseñar desde la “doctrina chavista”.

La denuncia la hizo el presidente del Colegio de Profesores en Táchira, el docente Javier Tarazona, quien explicó que muchos profesores de escuelas estadales han presentado la denuncia ante el gremio, pero como dependen de la Gobernación, ellos asumen el llamamiento público.

“Los módulos de enseñanza sobre el ex presidente del país, Hugo Chávez y la imagen de Simón Bolívar, desde la doctrina chavista, tienen que ser enseñado a todos los niños, fue la orden”.

A los profesionales de la educación en el Táchira los están amedrentando, asegura Tarazona que tienen que emplear en todas las clases el nombre de Hugo Chávez y la imagen chavista de Bolívar, que se inventó el gobierno.

“En vez de querer cambiar la mentalidad de los niños y los programas de enseñanza a su antojo, el gobernador del Táchira debería atender los problemas que se presentan en las instituciones educativas, que están en ruinas, y también debe firmar el contrato colectivo de los docentes”.

Paro de profesores

A un paro educativo, convocó Tarazona para exigir al gobierno de Vielma Mora garantice calidad de vida, acceso a la salud, alimentación de todos los docentes.escuelas

Insistió, en su reiterada denuncia de que tiene “salarios de hambre”. Por todas esas razones se sumará a la paralización que se desarrolla en los estados de Portuguesa y Barinas.

El lunes realizarán asamblea general de docentes y definirán acciones a seguir, pero el paro es la medida que con seguridad adoptarán por beneficios laborales y respeto a la misión del educador, de formador y no de adoctrinador político, afirmó Tarazona.