Los gobernadores electos 2017 y proclamados por el Consejo Nacional Electoral deberán asistir ante la ANC para ser juramentados.

Los gobernadores electos 2017 que fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las elecciones regionales deberán juramentarse este martes ante Asamblea Nacional Constituyente (ANC), oficializó su presidenta Delcy Rodríguez.

“Vamos a sesionar y quienes fueron proclamados como ganadores serán juramentados en la ANC”, anunció Rodríguez durante una rueda de prensa en compañía con Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena se reunió este lunes con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, donde dio un balance sobre la jornada de elecciones regionales de este domingo, la cual ha calificado como “el proceso electoral que ha transcurrido con mayor tranquilidad”, señalando que “fueron muy pocas las novedades que se suscitaron y todas fueron resueltas”.

Informó además que, fue acordado para este martes hacer entrega formal a la ANC el informe con copia de las actas, de totalización, adjudicación y proclamación de estas elecciones. De la misma manera, ante el desconocimiento de la MUD, Tibisay Lucena recordó a los partidosque “todas las organizaciones que no estén de acuerdo con los resultados pueden impugnar”. Por otro lado, destacó que el CNE inició la segunda fase de auditorias de telecomunicaciones y participación ciudadana, el cual está pautado que terminen entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre.

Gobernadores electos 2017 serán juramentados ante la ANC

La MUD y el fraude electoral                            

En la noche del domingo, minutos antes de que el CNE publicara el primer boletín de las elecciones regionales, la MUD advirtió que sus números no coincidían con los del Poder Electoral. Gerardo Blyde, jefe de campaña de la alianza de partidos opositores, aclaró que los candidatos que resultaran ganadores no se juramentarían ante la ANC sino que lo harían en los concejos legislativos de sus estados, como establece la Constitución.