oposición

Para el dirigente político,Danny Ramírez, el Gobierno pretende poner trabas en el CNE para evitar la legalización de los partidos de la oposición

De acuerdo con el dirigente opositor, Danny Ramírez, el Ejecutivo  implementa un plan para ilegalizar a los partidos políticos de la oposición y que estos no tengan oportunidad de presentar candidatos tanto a elecciones regionales como municipales, que por mandato constitucional deberían efectuarse en el presente año.

“Un nuevo plan de dominación orquestado desde Cuba ha puesto en marcha el régimen criminal, donde a través del ministerio electoral, CNE, y el propio TSJ pretenden realizar unas elecciones regionales sin que tenga la oposición oportunidad de participar”.

Así lo señaló el dirigente quien acusó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral de “obstaculizar” el derecho a la libre asociación política, establecida en la constitución venezolana.

Ante ello propuso la legalización de una tarjeta que permita ser utilizada para postular a los aspirantes a gobernadores, diputados y alcaldes.

Nada de división

Considera el dirigente político que en este momento es cuando más se requiere de una oposición unida y dispuesta a interpretar con claridad el momento político que vive el país.

“El llamado a los partidos democráticos es a no dividir esfuerzos, vamos a dedicar toda nuestra fuerza y organización en defender y mantener la tarjeta que nos represente en unidad, la de la MUD, o en su defecto a legalizar una única tarjeta que nos sirva para presentar nuestra plataforma de candidaturas”, expresó.

Ramírez resaltó que los postulados en la tarjeta única para los cargos regionales y municipales, deberán ser quienes resulten ganadores de las elecciones primarias.

“El compromiso con las primarias es una motivación para la movilización nacional ya que, en un esfuerzo mancomunado en 14 horas hábiles, podríamos reunir el respaldo y asistencia del 0,5% del Registro Electoral en las escasas 390 máquinas y así, formalizar esa única tarjeta que nos sirva de respaldo ante una eventual ilegalización de la MUD por parte del TSJ”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *