La noche de este miércoles fue encontrado un funcionario de la Guardia Nacional muerto en Caracas, específicamente en el municipio Chacao.  

La información sobre el Guardia Nacional muerto en Caracas, fue confirmada por el alcalde del muncipio Chacao, Ramón Muchacho, quien aseguró que el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Wilfredo José Mendoza Plaza, fue asesinado en la sexta Transversal con 6ta avenida de Altamira, adyacente a la Clínica El Ávila.

«En horas de la noche, en la 6ta. Transversal de Altamira (municipio Chacao) fue encontrado el cuerpo sin vida del Sargento Primero de la GN Wilfredo José Mendoza», dijo Muchacho en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles del suceso.

El alcalde del municipio Chacao mostró su condena a «toda acción violenta. En especial las que ponen fin a la vida de venezolanos como sucedió con (el joven de 17 años que murió en protesta) Neomar Lander y con este nuevo acto». El alcalde también expresó su sentido pésame a los familiares y amigos del sargento.

Por el momento se maneja el móvil de robo. De acuerdo con el reporte preliminar de la policía, el funcionario de la Guardia Nacional muerto en Caracas fue atacado por sujetos armados que le dispararon y lo despojaron de su arma de fuego y la moto en la que se desplazaba. Se espera que la Fiscalía General de la República y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas coadyuven esfuerzos para iniciar las investigaciones y determinar las verdaderas causas del hecho en la que resultó un Guardia Nacional muerto en Caracas.

Cabe recordar que, este miércoles también falleció el joven Neomar Lander de 17 años de edad, luego que recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, aunque esa versión del hecho fue desmentida por el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quien aseguró que la autopsia realizada al joven determinó que Lander falleció producto de la explosión de un arma de fabricación casera.