marcha-del-16-de-septiembre-en-guayana

Gremios y sociedad civil convocaron a una movilización este 16 de septiembre a partir de las 8:00 am.

Atendiendo al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), gremios profesionales y sociedad civil en general convocan a una movilización este viernes 16 de septiembre, la cual denominaron «Marcha Río Crecido». La misma está pautada para las 8:00 am, saliendo desde el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz hasta el Paseo Caroní, a la altura del Centro Comercial Naraya.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, Pedro Acuña, destacó que la idea es que las comunidades aledañas se vayan sumando en el recorrido hasta el punto de concentración final, donde esperan la llegada de otras movilizaciones en la ciudad.

Reiteró que el objetivo de la movilización del 16 de septiembre es contar por parte del Consejo Nacional electoral (CNE) la fecha de recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio, atendiendo a su vez a las condiciones planteadas por partidos políticos y diferentes organizaciones civiles.

Por su parte, Joal Acosta, miembro de la sociedad civil, reiteró que la razón de ser de esta actividad del 16 de septiembre es la ciudadanía se mantenga en la calle en exigencia de un derecho constitucional, como lo es el referendo revocatorio, contemplado en el artículo 72 de la Constitución nacional.

«La oposición en ningún momento ha violentado la Constitución, estamos exigiendo un derecho constitucional, es el gobierno quien mediante colectivos armados y fuerzas militares han violentado nuestras actividades y nuestro derecho de estar en la calle», manifestó Acosta.

guayana-marcha-el-16-de-septiembreExpectativas

Para este viernes se espera el pronunciamiento del CNE con respecto a la fecha de recolección del 20% de firmas, previéndose que sea para finales de octubre, según lo planteado por el ente electoral en semanas anteriores.

No obstante, gremios y sociedad civil están convencidos que el resultado de dicha recolección de manifestaciones de voluntad no podrán impedir que el referendo revocatorio se realice en 2016, pues tienen la plena certeza de que contarán con más de 8 millones de firmas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *