MUD Guayana marcha del 1 de septiembre

Para la marcha del 1 de septiembre, la MUD aspira aumentar la presión hacia el CNE para el referendo revocatorio.

La gran toma de Caracas no se trata de una movilización para tumbar al Gobierno. Así lo afirma la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Guayana, la cual dio a conocer parte de los preparativos de cara a la marcha del 1 de septiembre, movilización a la cual se integrarán junto con su equipo de base.

Son muchas las expectativas con respecto a la marcha del 1 de septiembre. En la MUD Guayana preparan la movilización en autobuses con dirigencia de las diferentes parroquias del municipio Caroní, a fin de sumar la mayor cantidad de ciudadanos en la gran toma de Caracas.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora en Caroní, Dick Souki, aprovechó para invitar al resto de la ciudadanía a sumarse, bien sea acudiendo a la marcha o brindando colaboración en movilización y logística.

“No se trata de una marcha sin retorno, es una marcha con destino, el de sacar a Nicolás Maduro de la presidencia”, expresó Souki al reiterar que el objetivo de la marcha es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha para la recolección del 20% de firmas.

En el estado Bolívar se requieren poco más de 197 mil manifestaciones de voluntad que representan el 20% del padrón electoral. Souki asegura que en la entidad se está en la capacidad de recolectar un 40%, afirmando que “ya tenemos 200 mil votos asegurado. Podemos recoger el 40% de las firmas y hasta darle un despido indirecto”.

Guayaneses a Caracas

marcha 1 de septiembreA propósito de la invitación a la marcha del 1 de septiembre, hay guayaneses dispuestos a viajar hasta Caracas para participar en la movilización.

“Yo estoy preparando todo para ir a marchar el 1 de septiembre. Si no nos dejan pasar porque el gobierno ya tiene a sus militares, entonces nos iremos a pie o que salga toda la gente de Caracas por nosotros, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados”, dijo Guillermina León, habitante de la urbanización Villa Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *