vacunas contra la difteria

El gobernador informó que hay 322 centros habilitados para colocar las vacunas contra la difteria en Bolívar.

Desde el fin de semana y hasta la mañana de este lunes se observaban las largas colas en módulos de salud, así como en Mundo de Sonrisas en Puerto Ordaz, con personas que buscaban vacunas contra la difteria, ante el brote registrado en el estado Bolívar.

Las listas de ciudadanos sobrepasan las mil personas que esperan por las vacunas contra la difteria. En el caso de Mundo de Sonrisas, se trata de un operativo especial donde aseguran contar con la cantidad suficiente para atender a la población. En los módulos de Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) es más complejo el proceso, en vita de que solo llegan diariamente una cantidad limitada, siendo en promedio unas 200 vacunas.

«Yo llegué a las 4:00 am. Espero que hoy sí pueda vacunarme, porque ya es mi sexto intento. He ido a Castillito, Los Olivos, Barrio Guayana y en algunos sitios hasta te piden que lleves la inyectadora para vacunarte», expresó Efraín Díaz.

Disponibilidad

vacunas-contra-la-difteria-en-guayanaDe acuerdo con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, hay 322 centros habilitados en toda la región para colocar las vacunas contra la difteria, enfermedad que se había erradicado en Venezuela en 1992.

En el módulo Barrio Adentro del sector Caura I en Puerto Ordaz, vecinos se quejan que pierden días de trabajo y madrugan para poder ser vacunados, pero son pocas las dosis que llegan, a la vez que el operativo inicia casi a las 11:00 am.

«Es humillante e indignante. Uno aquí desde la madrugada y sin saber si nos van a vacunar o no», se quejó Marcelina Campos, vecina del sector.

El Distrito Sanitario de Caroní se encargado de distribuir las vacunas contra la difteria a los CDI de la ciudad, y estos a su vez distribuyen a los módulo Barrio Adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *