tito oviedo nuevo alcalde

El exdiputado Tito Oviedo es juramentado tras acordarse su designación en reunión entre cúpula del PSUV.

Para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo que importa es ser mayoría y que cualquier decisión tenga que ver con sus cuadros políticos. Esta fue la respuesta que dieron con respecto al caso de Tito Oviedo y su designación como nuevo alcalde encargado del municipio Caroní. El acuerdo fue dado en reunión interna en el hangar de la Gobernación y no en sesión de cámara con legalmente corresponde.

Sin embargo, los concejales del oficialismo informaron que Tito Oviedo fue nombrado por Eriberto Aguilera, en condición de alcalde interino, como director general de la Alcaldía, y sería este jueves cuando en sesión de Cámara realizaran la designación formal.

De cualquier manera, el acto «legal» pasa a segundo plano tras conocerse cómo se dio el nombramiento. Sin embargo, el descontento no es solo en las bases del partido por tratarse de una imposición, el resto de la ciudadanía pregunta ¿quién es Tito Oviedo?

«Primera vez que oigo su nombre. Leí que fue diputado a la Asamblea Nacional en Bolívar, pero ni de su gestión sé nada», expresó Mayerling Cova, habitante de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz.

Efectivamente, el exdiputado y excandidato a la reelección representó al circuito 1 de Bolívar, correspondiente a los municipios Heres, Cedeño y Sucre.

«No importa de dónde sea el acalde o a quién pongan, lo que importa es que realmente trabaje por este municipio que está en las ruinas», opinó German Cedeño, residente de la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz.

guayaneses no conocen a tito oviedo

Juego del PSUV

Ciudadanos consideran que el nuevo alcalde (e) no conoce al municipio ni su gente, por cuanto desestiman que su gestión dé resultados positivos. Agregan que el PSUV simplemente juega a mover sus fichas a beneficio propio, sin importar el trabajo para Ciudad Guayana, colocando de ejemplo la gestión de Eriberto Aguilera, alcalde (e) saliente.

Es de recordar que el alcalde electo, José Ramón López, permanece detenido por presuntos hechos de corrupción, desde el 27 de septiembre de 2015. Su apertura juicio ha sido diferida nueve veces, siendo la nueva convocatoria para este viernes.