Medicamentos Guayaneses

El ‘sancocho solidario’ tiene como fin pagar el envío de medicamentos de otros países a Venezuela.

El movimiento que surgió a través del grupo en la red social Facebook ‘Guayaneses por el Mundo’ cuyos miembros continúan organizando actividades en pro de esta ciudad. En esta oportunidad, organizan lo que han bautizado como el Mega Sancocho Solidario, evento que se llevará a cabo el próximo 25 de junio a las 9:00 am en la Plaza del Centro Cívico de Puerto Ordaz. El objetivo es recaudar fondos destinados al pago del envío de medicamentos que han donado de otros países para Venezuela.

Karla Ávila, integrante de Guayaneses por el Mundo y promotora del Mega Sancocho Solidario, destacó la ayuda y solidaridad brindada por otros países por la donación de medicamentos, por los que estos fondos no solo ayudarían a pagar el envío de medicinas, sino garantizar que las mismas lleguen a todas las redes de ayuda y hospitales de la ciudad.

Medicamentos sancocho solidario“¿Quién dijo que no se puede hacer ciudad? ¿Quién dijo que no se puede ayudar siempre?. Pues esta es una oportunidad de oro para poner en práctica lo que tanto colocamos en nuestras redes sociales, fotos, frases, los ‘me gusta’. Es hora de llevar a la acción nuestros deseos”, señaló.

Guayaneses por el Mundo es una agrupación en Facebook que inició como una forma de hacer contacto con quienes hoy no están en Guayana, y recordar sitios emblemáticos de la ciudad. La red se ha extendido a organizar actividades en pro de la colectividad y la recuperación de esta joven urbe.

Además de la recaudación de fondos para la recepción de medicamentos, junto con otras organizaciones civiles, como Guayana Limpia y Muraleja, han desplegado jornadas en beneficio de la ciudad, a las que se han sumado otras organizaciones y la sociedad civil en general, como lo fue la limpieza y recuperación de la plaza El Agua, y la pinta de murales artísticos, educativos y culturales al mejor estilo de ‘Muraleja’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *