Resumen de la semana de los Juegos Olímpicos Rio 2016En los Juegos Olímpicos Rio 2016 ha pasado de todo: ataque a jugadores, fuertes accidentes, peticiones de matrimonio, nacimiento de estrellas y hasta videos pornográficos.

En la cita deportiva del momento, los Juegos Olímpicos Rio 2016, Venezuela aun no consigue su primera medalla, sin embargo, la atleta criolla Yulimar Rojas, prometió traerse una presea. La campeona mundial pasó este sábado a la final del salto triple, en el segundo día de competencias del atletismo en juegos-olimpicos-1los Juegos Olímpicos Río 2016. Su marca de 14.21 metros fue la tercera del Grupo A y la séptima mejor de la ronda de clasificación.

En la final que se realizará este lunes, competirán 12 atletas. El avance fue directo para quienes lograron un salto de al menos 14.30 metros, mientras que el resto se definió por las mejores marcas en los dos grupos de clasificación.

Por ahora el tricolor nacional se ha levantado con cuatro diplomas, el de Gabriel Maestre en boxeo, dos de Jessica López en gimnasia y uno que consiguió el equipo de ciclismo.

Resumen de la semana de los Juegos Olímpicos Rio 2016Mientras los Estados Unidos lidera el medallero olímpico con 59 preseas, seguido de China con 41 y de tercer lugar el Reino Unido con 28, cientos de cosas ocurren a diario en torno a los miles de atletas que se congregaron para participar en las diferentes disciplinas, pues varias irregularidades y controversias visten la cita deportiva en un Rio de Janeiro convulsionado.

Un atleta y el autobús de prensa de Rio 2016 fueron atacados

La inseguridad en Rio tocó al belga Dirk Van Tichelt, medalla de bronce en la categoría de menos de 73 kilos de judo, ya que este fue víctima de una agresión en la plaza de Copacabana.

Al compañero del belga le acababan de robar el teléfono y Dirk corrió para intentar atrapar al ladrón y recuperar el aparato, mientras este lo golpeó en la cara. Van Tichelt regresó al Arena Carioca 2 para hacerse una foto con su medalla y su ojo morado. Desde el inicio de los Juegos Olímpicos, varias delegaciones fueron víctimas de agresiones y robos.

El autobús con periodistas acreditados para los Juegos Olímpicos fue apedreado, y estas alcanzaron el marco de metal de las ventanas. Tres de los pasajeros sufrieron heridas leves por el impacto de los cristales de las ventanas rotas.

Rio enfrenta niveles crónicos de inseguridad y violencia urbana alimentados por el narcotráfico y la pobreza de gran parte de sus habitantes, pues se registra un promedio de cinco muertes violentas diariamente.

Escalofriantes accidentes durante las competencias

Lo más perturbador durante las competencias de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río, fue la estrepitosa caída el francés Samir Aït Said tras realizar un salto del potro que le produjo una fractura en la tibia de su pierna izquierda.

El francés no pudo acomodar bien el cuerpo durante el salto y cayó en una mala posición. Al ver la imagen de su pierna, Said se tapó la cara e inmediatamente fue atendido por las asistencias médicas, que le inmovilizaron en una camilla y le sacaron de la arena olímpica en medio de una gran ovación.

Sus compañeros y todos los presentes quedaron atónitos al momento que se produjo la caída y la competencia tuvo que ser detenida por varios minutos.

El armenio Andranik Karapetyan también sufrió una terrible lesión en su codo mientras intentaba levantar 195 kilos hasta la altura de su cuello para mantenerlas en el aire. En ese momento su codo izquierdo no pudo resistir el peso y cedió para quedar dislocado. Karapetyan abandonó el escenario y la transmisión se detuvo al instante.

Le arrebató el oro a su ídolo

Resumen de la semana de los Juegos Olímpicos Rio 2016De niño se tomó la foto con su ídolo Michael Phelps y ocho años más tarde, lo superó en los 100 metros mariposa. Esa es la historia de Joseph Schooling quien logró lo que otros no habían podido, ganarle a leyenda Michael Phelps e imponer record olímpico en la natación.

Schooling se interpuso en el camino del “Tiburón de Baltimore” en la final de los 100 metros mariposa y se llevó el oro y le dejó la plata al ídolo de su infancia.

Phelps ya suma 22 preseas de oro en toda su historia olímpica.

Propuesta de matrimonio en un estadio de Rio

La mayor ovación que ocurrió en el estadio Deodoro de Río de Janeiro se la llevaron Marjorie Enya e Isadora Cerullo, protagonistas de la primera proposición de matrimonio pública de las olimpiadas.

Resumen de la semana de los Juegos Olímpicos Rio 2016El hecho ocurrió al final de la entrega de medallas del rugby femenino de Río 2016. Mientras Australia celebraba el título conquistado sobre Nueva Zelanda, Enya, encargada del estadio, entró al terreno de juego, agarró un micrófono y declaró su amor a Cerullo, jugadora de rugby de la selección de Brasil, quien por su reacción no dejó dudas de la respuesta.

Cerullo no pudo contener la emoción mientras escuchaba la declaración de amor de Enya. Las dos se fundieron en un abrazo ante el aplauso y la ovación de los aficionados y jugadores.

Mireia Belmonte da a España una medalla de oro

Resumen de la semana de los Juegos Olímpicos Rio 2016La nadadora Mireia Belmonte dio a España su primer oro en Río 2016 al imponerse en la final de los 200 metros mariposa y se ratificó como la gran figura de su país en la primera semana de los Juegos Olímpicos.

Belmonte alcanza además la cuarta medalla olímpica de su carrera tras las dos platas de Londres 2012, en los 200 metros mariposa y los 800 metros libre.

Simone Biles, la gimnasta que tiene asombrado al mundo

Los expertos en gimnasia tienen estos días toda su atención centrada en una gimnasta de 19 años y 1,45 de altura; la estadounidense Simone Biles.

Resumen de la semana de los Juegos Olímpicos Rio 2016Ella es la reina indiscutible de la gimnasia artística y aseguran que podría llevarse el oro en cinco de las seis pruebas que figuran en su programa de Río 2016.

Para muchos Simone está dejando de ser una simple mortal, porque algunos expertos ya dicen que cambiará la gimnasia para siempre y que los Juegos de Río serán la prueba. De momento, Biles es ya la primera gimnasta de la historia que gana tres títulos mundiales consecutivos en el programa completo, a los que se suman otros siete por equipos o aparatos.

Gimnasta brasileño de Río 2016 se desnudó

Resumen de la semana de los Juegos Olímpicos Rio 2016Arthur Mariano no se hizo noticia por su actuación en la gimnasia de los Juegos Olímpicos, sino por su desnudo en un video que salió a la luz en el cual el deportista muestra sus partes íntimas a una mujer.

El videochat fue difundido en Twitter y dejó en evidencia que el joven, que hasta ahora no ha ganado ninguna medalla, conversaba con una mujer. Tras unos minutos de verse las caras y el cuerpo, Mariano decidió quitarse la ropa interior y mostrarlo todo.

Las fotos y el video se volvieron virales en pocos minutos en las redes sociales y generaron una nueva legión de fanáticos de ambos sexos que alabaron la anatomía del atleta.

Dilma se irá con los Juegos Olímpicos

El destino político de Rousseff será develado una vez finalicen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una cita que fue planificada por su Ejecutivo pero que ahora vigila de cerca el presidente interino, Michel Temer.

Resumen de la semana de los Juegos Olímpicos Rio 2016Mientras avanza la competición deportiva, Temer prepara el terreno político para asumir el poder de manera definitiva, mientras los apoyos legislativos de la presidenta se debilitan con el paso de los días.

Las esperanzas de Rousseff para recuperar su cargo se han desvanecido en la recta final del proceso de destitución, especialmente después de la votación del Senado, que esta semana aprobó por 59 votos a favor y solo 21 en contra un informe que recomienda destituir a la presidenta.

El último asalto del juicio político contra Dilma comenzará a partir del 25 de agosto en la Cámara Alta, un ring en el que Rousseff se lo juega todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *