Las voces del hambre sobre la realidad venezolanaLas voces del hambre por la escasez de alimentos también se escuchand en los Zoológicos de Venezuela, en donde muchos animales han muerto de hambre.

La crisis alimentaria también afecta a los animales, pues, las voces del hambre también se escuchan en los zoológicos de Venezuela, en donde se están viendo severamente afectados ante la falta de comida para alimentar a los animales.

Desde que Marlene Sifontes, presidenta del sindicato de Inparques, dio a conocer que los felinos del Parque del Este estaban pasando hambre, hasta el punto en que uno de ellos ya no caminaba, llegó pollo y pescado para alimentarlos. Sin embargo, su dieta es carne, vísceras y riñones para nutrirlos de la vitamina A que necesitan. Sifontes reiteró que cada uno debe consumir al menos 8 kilos de carne interdiaria, pero solo comían una vez por semana.

Fuentes denunciaron que el hambre también se ve en el Zoológico Las Delicias, que tiene 102 años. El zoológico de Maracay nació como una colección de animales exóticos del entonces presidente Juan Vicente Gómez y abrió sus puertas al público por primera vez en 1915. En 1980 comenzó a funcionar bajo la declaratoria No. 655 publicada en la Gaceta oficial No. 32007. Desde 2011 está a cargo de la Gobernación de Aragua.

Este zoológico emblemático tuvo la última dotación de comida para felinos el 26 de enero, cuando llegó una donación de 60 pollos. La carne no se ve en el lugar desde el año pasado.En mayo 2016 se denunció a través de los medios que ya había escasez de comida en el parque, pero un grupo de trabajadores lo negó.

Aseguraron que había al menos 400 animales en cautiverio. Sin embargo, este llegó a tener mil 800 animales y era recordado por tener camellos, un venado albino, hipopótamo, osos, una jirafa, la elefante Lucky que murió en 2012, ahora quedan escasos 60 animales en el lugar.

Actualmente el público solo puede apreciar dos jaguares, dos pumas, un tigre de bengala, una sola águila arpía. De los 30 cochinos vietnamitas, nada más seis siguen vivos, de 40 chivos enanos para el contacto, quedan 10 y los 800 morrocoyes bajaron a 160, mientras que las cachamas ya no están en el lugar.

Mientras que el caimán más viejo del zoológico murió el año pasado. La versión oficial es que fue de muerte natural por la edad, pero los trabajadores sostienen que no estaba bien alimentado.

En otro caso, en julio del año pasado se denunció que al menos 50 animales murieron de hambre en el Zoológico de Caricuao en Caracas. El Ministerio Público comisionó a la fiscal 89ª nacional de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Dalila Puglia, para investigar el fallecimiento de varias especies de la fauna silvestre, pero aún no hay respuestas del tema.

Estos hechos reflejan, que la crisis alimentaria también se instauró en los zoológicos de Venezuela, situación que hace que poco a poco se vaya perdiendo una de las distracciones favoritas de los pequeños de la casa, ya que si continúan muriendo animales, estos parques se verán obligados a cerrar sus puertas.