Crisis económica en Venezuela incrementa el hambreAseguran que la crisis económica en Venezuela se agudiza día a día y que los niveles de desnutrición y hambre se incrementan desmesuradamente.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró que la crisis económica en Venezuela incrementa los niveles de hambre pues, 61% de la población, que representa casi 20 millones de venezolanos, está comiendo una o dos veces al día.

“Hay personas que esperan a que salga la basura de mercados, restaurantes o casas para poder comer”

Crisis económica en Venezuela incrementa el hambre“Hay familias que comen sólo una vez al día, unos comen hoy y otros comen mañana…, el daño que se produce en los niños mal alimentados y desnutridos es un daño irreversible y eso tiene que obligarnos a actuar”, sentencia Guanipa.

Exhortó a todas las instancias de Gobierno a actuar frente al hambre que está pasando los venezolanos, pues critica que no haya instancia gubernamental que asuma la responsabilidad de acompañar a la familia para que los niños puedan tener la nutrición necesaria y no tengan que morirse de hambre, pues muchas veces nacen desnutridos porque no hay la atención para las mujeres embarazadas.

Denunció que en Maracaibo los niños mueren de hambre y que el Gobierno quiere ocultar eso amenazando con la LOPNA, para ocultar otra verdad, que es la grave realidad por las que atraviesan los hospitales del país.

Crisis económica en Venezuela incrementa el hambre“Señores del Gobierno nacional, señores del gobierno regional, Francisco Arias Cárdenas ¡Hay que actuar! No puede ser posible que en los hospitales del Zulia se estén muriendo los niños y no hay una actuación adecuada de la gobernación del estado. Señores del gobierno municipal, señora Eveling Trejo de Rosales ¡Hay que actuar! No puede ser posible que los niños se estén muriendo de hambre”, remató Guanipa.

Guanipa invita a los dirigentes comunitarios, empresarios, comerciantes, industriales, sectores del gobierno y de la sociedad civil a desarrollar políticas públicas para frenar el hambre y la crisis económica en Venezuela.

Reiteró que es sabido por todos que la solución al hambre en Venezuela es el cambio democrático del Gobierno pero exhortó a la población a contribuir mientras se logra ese objetivo.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *