Hambre buscan comida en la basura

El hambre en Venezuela causa desesperación en venezolanos que recurren a buscar sobras de comida en basureros en la calle.

No importa mucho la clase social. Normalmente eran indigentes, hasta niños en situación de calle, a quienes se les veía hurgando entre la basura, pero en la actualidad el hambre en Venezuela está creciendo en los venezolanos, producto de la escasez de alimentos, y recurren a buscar entre la basura comida que puedan rescatar para su consumo.

En Puerto Ordaz se han observado a varias familias que, a juzgar por sus vestimentas, no aparentan ser de los sectores más empobrecidos. Con la prensa no quieren hablar, solo hay una respuesta: “no consigo comida y la plata no me alcanza”.

Allí se resume el hambre en Venezuela, escasez e inflación. La escasez de alimentos los obliga a hacer casia diario largas horas de cola para comprar algunos productos de la cesta básica a precio regulado, otros ni haciendo eso consiguen, comprarlo a bachaqueros es casi imposible para su bolsillo, hasta para lo que no sea necesariamente revendido, como la carne, casi en 5 mil bolívares.

Hambre en VenezuelaHasta los huesos de pollo se convirtieron en un manjar. Ya la gente no boata ni eso, los guarda para sazonar sopas o donarlos justamente a aquellos que hurgan entre la basura buscando qué comer.

“Hace poco fui a botar unos huesos de unos pollos que acababa de picar, hasta tenía las patas y lo demás que no uso. Había un señor revisando la basura y me preguntó si llevaba comida. Le dije lo que tenía en la bolsa y me pidió que se lo regalara que no lo botara porque con eso él resolvía en su casa. Fue impresionante para mí oír eso, en verdad la gente está pasando hambre”, comentó una señora de una urbanización en Alta Vista.

Hasta en las colas la gente se está desmayando, se les baja la tensión, presentan náuseas, no precisamente por cualquier malestar o cansancio, es que algunos han estado más de 24 horas sin comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *