hospitalEn lo que va de año se han registrado tres robos al personal que labora en el Hospital Cipriano Castro, en una de las zonas tomadas por la delincuencia en Maracay.

De nada valieron los bombos y platillos con los que hace tres años fue inaugurado el Hospital del Sur “Cipriano Castro”, en la zona industrial San Vicente de Maracay, porque los pocos trabajadores que aún subsisten en ese centro asistencial paralizaron labores cansados de la incursión de delincuentes que los mantienen azotados en sus puestos de trabajo.

A pesar del miedo que produce la amenaza en el sitio de trabajo, es mayor el pánico a denunciar por temor a represalias de bandas delictivas que operan en San Vicente quienes tomaron la zona y hasta desplazaron a la Policía de Aragua.

Literalmente la policía salió del lugar y la comisaría fue eliminada en la localidad donde impera el mandato de pranes. Los trabajadores están a la buena de Dios en un hospital que no cuentan con insumos y que de paso se ubica en un área intrincada de la zona industrial, donde también de manera literal, sus alrededores solo lucen monte y culebras porque ni siquiera funciona el alumbrado público y el transporte público labora hasta tempranas horas de la tarde.

Angustia y desespero reina en el Hospital del Sur

Trabajadores del Hospital del Sur “Cipriano Castro” aseguraron a El Correo del Orinoco que están cansados de la angustia y estrés que les produce tener que montar una guardia en el lugar. Están incomunicados porque en cada incursión del hampa al nosocomio, los delincuentes a punta de pistolas le quitan los teléfonos celulares.

Una de las empleadas del centro asistencial quien pidió no revelar la identidad para no ser víctima de venganza por parte de las bandas organizadas, indicó que el último robo se registró durante la madrugada del miércoles. Pidió que para efectos de la denuncia la llamáramos Margarita Omaña y señaló, que tres hombres con armas de fuego de pronto irrumpieron la tranquilidad de la guardia, subieron por el techo del centro asistencial y entraron por una ventana.

Atacaron al personal que prestaba sus servicios en el área de emergencia y lo primero que hicieron fue despojar de su teléfono móvil a la única enfermera que portaba el aparato, porque el resto del personal ya se lo habían quitado en otros robos en el mismo lugar. Dijo que en lo que va de 2016 los malandros han robado tres veces en el lugar.

Tras permanecer varios interminables minutos bajo las amenazas de muerte de los sujetos, se llevaron el poco dinero en efectivo del personal médico y enfermeras, quienes además ni siquiera han cobrado la quincena porque son trabajadores dependientes de la Corporación de Salud de Aragua.

Cabe recordar que el Gobierno de Aragua, no cancela la quincena al personal de salud y la última vez que devengaron salario fue el 28 de diciembre. Los antisociales también se llevaron un televisor que permanecía en el área de espera y donde se mostraban videos de los alcances revolucionarios en materia de salud en la entidad.hospital

Los trabajadores cansados de no obtener respuesta del director del hospital acerca del robo, ni que se hiciera una denuncia, decidieron protestar.

“Aquí estamos a la buena de Dios, expuestos a que nos maten y si pasa una desgracia ni siquiera podemos avisar porque estamos incomunicados de tantas veces que nos han robado los celulares dentro del hospital. Venimos a exponer nuestras vidas y ni siquiera nos pagan el sueldo, esto es una locura y con el Gobierno de Aragua ni siquiera contamos porque quitaron a la policía de San Vicente, protegen a los policías de estos malandros y a nosotros quién nos garantiza el derecho a la vida?”, preguntó Margarita Omaña en medio del desespero y la angustia.