Para el diputado Héctor Rodríguez las elecciones no son prioridad, ya que insistió que se deben resolver principalmente los problemas de la gente.

Para el jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez las elecciones que sean convocadas por el Consejo Nacional Electoral, contarán con la participación del oficialismo, no obstante incitó en que la verdadera prioridad del país es la solución de los problemas económicos de los venezolanos. El parlamentario aseguró que el ente electoral convocará a las elecciones que corresponden según el cronograma.

“El cronograma electoral está, hay elecciones de gobernadores, alcaldes y presidente. Ese no es el problema de fondo, habrá elecciones que ganaremos y elecciones que perderemos, así son las democracias, el tema es si los problemas que hoy tenemos los va a solucionar una elección, porque eso mismo nos dijeron para las elecciones de diputados”.

No obstante aseguró que para el Gobierno nacional existen prioridades entre las que destacan la actual situación económica y que los Clap lleguen a la mayoría de los hogares venezolanos. Para Héctor Rodríguez las elecciones obsesionan a los actores políticos de la oposición, que quieren un cargo ejecutivo, alegando que tienen una pelea a muerte en el seno de la MUD por las candidaturas a gobernaciones, alcaldías y presidenciales. Apuntó que si se realizan comicios tratarán de ganar la mayoría porque cree que el proyecto socialista tiene más afinidad con el pueblo.

Diálogo

Con respecto a la convocatoria de diálogo que mantiene el Ejecutivo nacional con la oposición y la mediación de Unasur y el Vaticano, Rodríguez dijo que el principal problema del diálogo es las contradicciones internas de la oposición.

“El tema de frustración que han creado, mentir sobre el diálogo, decir que no te estás sentando a dialogar cuando si lo estás haciendo. Y un tercer elemento que es el odio que han sembrando en un sector de la población, en un principio dirigido al chavismo y luego se les revirtió”, concluyó el parlamentario.

Para varios dirigentes de la oposición venezolana, el Gobierno nacional evitará a toda costa realizar elecciones este año, debido a que según las recientes encuestas el oficialismo liderado por el presidente Nicolás Maduro registra apenas un 10% de aprobación de los ciudadanos, lo que demuestra que el chavismo perdió la mayoría de votantes, situación que le causaría una derrota electoral, en un eventual proceso comicial.