Hijo por hijo, cortometraje, premio, Francia, Juan Avella, Sharon WaichEl cortometraje “Hijo por hijo” ganó el Premio del Público en el Festival Rencontres du Cinema Sud-Americain de Maseille en Francia.

Hijo por hijo”, el corto venezolano escrito y dirigido por Juan Avella bajo la producción de Sharon Waich, el cuAL ha sido galardonado con el Premio del Público en el Festival Rencontres du Cinema Sud-Americain de Maseille en Francia, siendo el primer premio internacional que obtiene tras su estreno en el reconocido Festival de Cine de Guadalajara (FICG).

El cortometraje estuvo inspirado en el film “Locke”, narra la historia de un secuestrador venezolano en la que la vida le da un giro insospechado cuando el padre de la victima que tiene retenida secuestra a su propio hijo.

Hijo por hijo”, esta protagonizado por los actores Oliver Morillo, Maria Alesia Machado y Ernesto Campos, quienes participaron en la polémica película “El Inca” de Ignacio Castillo.

“Como director venezolano, quería condenar el secuestro y presentarlo de una forma distinta. Quería retratar a los secuestradores como seres humanos complejos, humanizarlos de cierta forma, pero nunca glorificándolos. Pero lo que más me intrigaba era darle al criminal un sabor de su propia medicina, y forzarlo a explorar la montaña rusa emocional que inflige en los demás”, señaló Avella.

El corto «Hijo por hijo» concursó en su categoría con: El ochenta de Juan Manuel Zuñiga (México), Depende de Waldo Román Martínez (Argentina), Tiempo de cosecha de Nela Fernández Gaos (México), Volver de Iván D. Gaona (Colombia), Onion de Juan Pablo Zaramella (Argentina), Súper oldboy de Eliane Coster (Brasil), El jardín de las delicias de Alejandro García Caballero (México), Sopas de margaritas de Daniel Miranda Acuña (Chile), Hombre de Juan Pablo Ríos (Colombia) y El tesoro de Cristina Ramiro y Franz Zavala (México).

La obra también estará participando en el San Diego Latino Film Festival, Florida Film Festival (calificativo a los Oscars), Phoenix Film Festival, Ashland Independent Film Festival, Riverside Internatinal Film Festival.

Juan Avella, titular de un Master en Guión en el American Film Institute de los Ángeles, California, ya fue galardonado con el premio Fadiman por su guión “Alejo”, y se inició en el mundo del cine en el film “La hora cero”. Reside actualmente en los Ángeles, trabaja para Discovery Channel y está elaborando su primer largometraje.

Sharon Waich, licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y con Master en Producción de cine de la Universidad de Chapman en California, actualmente reside en México y se encuentra escribiendo su primer largometraje inspirado en su corto “Reencuentro”, el cual ha sido premiado en diversos festivales nacionales e internacionales.

[youtube video=https://youtu.be/KCf8EwTGBiU]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *