hijos de cilia floresHijos de Cilia Flores fueron nombrados en interrogatorio realizado por la DEA a Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama.

En una primera interpelación realizada por la DEA a los acusados, salieron a relucir los nombres de los hijos de Cilia Flores y sus respectivas fotos, para corroborar con sus primos la participación de estos en el caso que se lleva contra los mismos del tráfico de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Los dos bufetes de abogados de los acusados solicitaron a la Corte eliminar las declaraciones que les realizaron en el avión, ya que las mismas conllevan a la supuesta confesión de la comisión del delito. En los anexos de las confesiones se señala claramente que cuando Efraín Campos Flores aceptó hablar con los agentes, decidió decir la verdad, y cooperar, acto seguido le sugirió a su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, que hiciera lo mismo para no empeorar la situación.

En los documentos presentados por la defensa no se especifica cuál es la verdad de la que habla Campos Flores. Sin embargo, hay algo que dispara las alarmas: Las preguntas que hicieron los agentes de la DEA específicamente a los imputados fue, si ellos trabajaban con los dos hijos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, mostrándoles una foto de ambos.

Acto seguido los primos Flores hicieron constar que la única relación que tienen con los hijos de Cilia Flores, es de primos, que no trabajan con ellos, lo que hace pensar que los imputados pueden formar parte de otra organización que nada tiene que ver con la misma que aparentemente manejarían los hijos de la primera dama.

La Corte recibió el pliego de solicitud de supresión de evidencias el 1° de julio y la Fiscalia tiene hasta el 22 de julio para responder a la petición de los abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *