Durante el homenaje a Neomar Lander, efectivos de la Guardia Nacional arremetieron en contra de los ciudadanos que atendieron el llamado de la MUD para recordar a los caídos durante las protestas antigubernamentales.

Al menos dos personas resultaron heridas tras represión de efectivos de seguridad del Estado durante el homenaje a Neomar Lander realizado en la Avenida Libertador de Caracas, durante la tarde noche de este lunes 24 de julio de 2017. Una de las personas afectadas resultó asfixiada por las bombas lacrimógenas lanzadas por los funcionarios castrenses, mientras que el segundo se desconoce el motivo por el cual resultó herido.

Según información  suministrada por los testigos del hecho, los funcionarios detonaron perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas, lo que ocasionó que los presentes se dispersaran mientras se llevaba a cabo el homenaje a los caídos a consecuencia de la represión durante las protestas contra el Gobierno de Maduro.

Por su parte, los dirigentes políticos pidieron que continuara el acto solemne sin embargo las personas corrieron del lugar, luego de los sucesos registrados. Posteriormente varios de ellos, como Henrique Capriles, Juan Andrés Mejía y Miguel Pizarro rechazaron la actuación de la GNB.

Para este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó un acto en homenaje a los caídos en el lugar donde murió Neomar Lander el pasado 7 de junio en una protesta antigubernamental la cual era fuertemente reprimida por funcionarios policiales. En horas de la tarde los manifestantes se agruparon en el túnel de la avenida Libertador para homenajear a Lander y todos los ciudadanos fallecidos durante 115 días de protestas, en las cuales se pide una salida a la crisis de Venezuela.