horario navideno centros comercialesDesde este viernes inicia el horario navideño en centros comerciales, pudiendo abrir nuevamente desde la mañana.

Desde mediados de febrero se aplicó el racionamiento eléctrico a centros comerciales, debido al nivel crítico de la represa de Guri. La medida se levantó para zonas residenciales, pero estos establecimientos siguieron obligados a trabajar solo de 12 del mediodía hasta las 7:00 pm, restricción que fue suspendida desde este viernes cuando inicia el horario navideño para los comercios en Guayana.

Curiosamente, no hubo anuncio oficial, trascendiendo que se trataba de un acuerdo entre Corpoelec y la Cámara de Caroní, para activar el horario navideño, a propósito de la época decembrina, y no afectar las ventas de los comerciantes en estas fechas.

El horario será de 8:00 am a 9:00 pm según sea el caso de cada centro comercial.

Los que mejor recibieron la noticia fueron los trabajadores, ante la incertidumbre de estos nueve meses, sobre qué pasaría con sus puestos de trabajo: «Ahora sabemos que tendremos trabajo por lo menos en lo que queda de año, porque ya hubo recortes de personal pues muchos establecimientos reestructuraron horarios, tuvieron pérdidas y no tenían cómo pagar», comentó una mesonera de uno de los Cafés del Centro Ciudad Alta Vista II.

Durante estos nueve meses, la mayoría de los locales comerciales, sobre todo los de comida, generaron pérdidas por más de 50%, pues además de las dificultades para conseguir los productos, no laboraban en las horas más productivos, las de la mañana.

En otros centros comerciales como Orinokia Mall, el horario navideño los tomó por sorpresa, pues la mayoría de los encargados de las tiendas alegaban desconocer la medida. Sin embargo, este era uno de los pocos centros comerciales con un horario más flexible por contar con planta eléctrica, trabajando desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm y 8:00 pm los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *