[youtube video=https://youtu.be/akM7xJLvjmI]

En los titulares de la prensa nacional del día de hoy destacan las siguientes informaciones:

En El Nacional:

“Hoy se pagan 14.000 por lo que antes costaba Bs 100”

Seis nuevos billetes comenzarán a circular el jueves 15. Sin embargo, analistas aseguran que si el Banco Central de Venezuela no toma medidas adicionales, quedarán rezagados casi inmediatamente. Econométrica calcula que la inflación en 2017 será de entre 500% y 600%

“Médicos usan la intuición para salvar a los pacientes”

Falta de materiales de diagnóstico y de insumos ha hecho que los profesionales recurran a casi cualquier cosa para implementar tratamientos y usen varias veces un mismo equipo que se supone desechable.

“La MUD se sentará mañana solo con los mediadores”

La oposición, el pasado 30 de noviembre, denunció ante el mediador Martin Torrijos el incumplimiento del gobierno de los acuerdos suscritos el 30 de octubre y el 11 y 12 de noviembre. También informaron a Torrijos que no se sentarán en la mesa de diálogo el 6D si Miraflores insiste en no liberar a 62 presos políticos de forma inmediata, reconocer el parlamento, convocar a elecciones parlamentarias en Amazonas, abrir el canal humanitario y elegir a 5 rectores del CNE.

En el Diario 2001:

“Madre inflación parió 6 billetes y 3 monedas”

El BCV decretó la muerte del Bolívar Fuerte con la ampliación del cono monetario. Las denominaciones serán las que habían en 2008, año en que se volaron los “tres ceros”. 2.500% es la cifra redonda este año el índice de precios de bienes y servicios existe en el mercado “desregulado”. En 2015 el porcentaje oficial fue de 180,9% y en 2014 68,5%.

En El Nuevo País:

“Vaticano se planta”

Se filtra carta de la Iglesia exigiéndole a Maduro que cumpla con los acuerdos del 6 de diciembre. La Santa Sede exige con carácter de urgencia el cumplimiento de una serie de puntos clave acordados durante las negociaciones. El Cardenal Pietro Parolin fue el encargado de recibir la carta enviada desde el Vaticano, con copia para todos los integrantes de la mesa de diálogo.