incendio en tumeremo

El incendio en Tumeremo fue producto de la caída de una guaya eléctrica que dejó sin luz al poblado al sur de Bolívar.

Un incendio en Tumeremo registrado al final de la tarde del lunes mantiene a medio poblado sin luz. Desde la masacre de mineros en marzo de este año, la localidad no ha dejado de ser noticia. El accidente fue producto de la caída de una guaya eléctrica. El hecho dejó como saldo una persona fallecida, según confirmó el alcalde del municipio Sifontes, estado Bolívar, Carlos Chancellor.

Precisó que el incendio en Tumeremo fue provocado por la ruptura de guayas eléctricas de alta tensión, las cuales cayeron sobre dos viviendas. Una de ellas era un local de venta de aceite de motor. Fue allí donde murió el propietario, José Gabriel Mejías del Toro, quien habría intentado apagar el fuego. Se presume que los gases tóxicos de los aceites provocaron la asfixia del hoy occiso.

«Lamentamos la perdida de la vida de nuestro amigo José Gabriel Mejías del Toro. Nos declaramos de duelo y hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a su respetable familia por su lamentable y dolorosa desaparición física», expresó.

incendio-en-tumeremo-sifontesPor otra parte, reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos al momento de controlar el incendio en Tumeremo.

«El cuerpo de bomberos actuó de forma diligente, evitando desgracias mayores y más daños a las viviendas y demás locales comerciales afectados por las llamas», dijo Chancellor.

Llamado a Corpoelec

El alcalde recordó que Corpoelec ha sido advertida en reiteradas oportunidades sobre las alteraciones de voltaje en la zona, incluyendo El Dorado y el Kilómetro 88.

Se espera que hoy acuda hasta la estatal eléctrica para reunirse con la alta gerencia. Solicitará nuevamente la revisión del sistema de electrificación de la zona, «para detectar las causas de las subidas y bajadas del voltaje, con consecuencias dolorosas y daños a los bienes, equipos comerciales y de los hogares en general de todos los municipios del sur, Roscio, El Callao y Sifontes».