Las autoridades continúan investigando si fue premeditado o no el incendio en el parque La Llovizna, en Ciudad Guayana.

El olor, el humo y unas cuantas hojas de árboles, palmeras y gramas que no terminaban de apagarse era lo que se veía en el kilómetro tres del parque La Llovizna, en Ciudad Guayana, justo detrás del Teatro de Piedra, donde se produjo un fuerte incendio que alcanzó las adyacencias del parque Cachamay.

Las autoridades vigilaban este jueves que no quedara estragos del incendio y estuviese descartado la posibilidad de que las llamas se apoderaran nuevamente del parque La Llovizna, donde el fuego consumió aproximadamente cuatro hectáreas de las 160 que posee este pulmón vegetal. Todavía no está claro si el hecho fue provocado o espontáneo.

Ministerio de Ambiente, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  y voluntarios estuvieron en el lugar para las labores de rescate. Se conoció que el incendio habría iniciado aproximadamente a las 4:00 pm del miércoles, pero fue en la noche cuando las vivas llamas alertaron de lo que ocurría en el interior del gran parque La Llovizna.

El fuego fue aplacado a eso de las 11:00 pm, pero a pesar de la disposición de las autoridades, la ciudadanía cuestiona el hecho de que Ciudad Guayana no cuente con equipos para atender emergencias como estas, pues Bomberos Municipales no prestó el servicio por la sencilla razón de no contar con camión de bombero, fueron los de la empresa Ferrominera Orinoco quienes pudieran llegar hasta al sitio.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que la situación ya estaba controlada, permitiendo que el parque La Llovizna estuviese abierto al público, aunque recomendó no ingresar a las áreas incendiadas del parque, donde se aplicará sistema de riego para humedecer la zona y evitar un nuevo incendio.

A pesar de lo ocurrido en la noche del miércoles, desde el jueves instituciones educativas y particulares asistieron al parque La Llovizna como de costumbre, unos por actividades recreativas escolares, y otros para paseo y ejercicios de rutina al aire libre.