chorros de millaAnimales del Parque Zoológico Chorros de Milla en Mérida están a salvo luego del incendio que se registró en este domingo en el lugar.

En horas de la noche del domingo reportaron un incendio en las adyacencias del Parque Zoológico Chorros de Milla, en el estado Mérida. Una vez controlado el incendio dijo el alcalde de la ciudad Carlos García, que los animales pudieron salvarse porque las llamas atacaron sobre todo la zona vegetación y la ayuda llegó a tiempo.

El alcalde de Mérida dijo que se actuó con rapidez y los animales se fueron sacando del Zoológico, con apoyo de funcionarios y proteccionistas que se pusieron al frente del siniestro en conjunto con Cuerpo de Bomberos y Protección Civil; mientras que el comandante Yoston Peña del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, informó en luego de casi 20 horas del incendio, se controló la situación por completo.chorros de milla

Además de consumir parte de la zona vegetal del Parque Zoológico Chorros de Milla, el fuego también alcanzó las comunidades del 5 de Julio, La Hechicera y Las Letras ubicadas en las adyacencias del parque, donde viven decenas de familias que se vieron afectadas. El alcalde García dice que se evalúan los daños en este sector.

Hasta el 5 de Julio y La Hechicera también fue necesario trasladar camiones cisterna, cinco en total, por la consistencia de las llamas, pero también se controló la situación desde la madrugada del domingo, explicó Carlos García.chorros de milla

Casi 6 décadas de vigencia

El Parque Zoológico Chorros de Milla es un jardín zoológico que se creó en 1958 al noreste de la ciudad de Mérida, y está ubicado a 1850 metros sobre el nivel del mar en el occidente de Venezuela, sobre todo conserva especies animales autóctonas de Los Andes, como el Cóndor de Los Andes, el Oso Frontino, cocodrilos o babas venezolanas.

Antes del cierre del Teleférico de Mérida, Chorros de Milla atraía a más de 300 mil visitantes al año haciéndolo el zoológico más visitado de Venezuela, de acuerdo a la información que se maneja en la data histórica del lugar, pero con el decaimiento del turismo en esa región, también se dejó de visitar el parque.