El paro cívico activo inició con la frontera Venezuela-Brasil cerrada por pemones de la comunidad de Kumarakapay.

Indígenas del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, pertenecientes a la comunidad de Kumarakapay, cerraron desde la noche del martes la vía hacia la frontera venezolana con Brasil, como parte del paro cívico activo de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional por Bolívar, Américo De Grazia, los indígenas pemones iniciaron el paro cívico activo a las 10:00 pm del martes, impidiendo el paso de cualquier vehículo.

Por su parte, en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, aunque algunos comercios abrieron sus puertas, quienes acataron el paro cívico activo, cerrando además las calles, recibieron la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Urbanizaciones de la Av. Atlántico sufrieron destrozos ocasionados por la GNB, cuyos funcionarios rompieron portones y lanzaron bombas lacrimógenas a manifestantes y vecinos que estaban en sus residencias. Algunas personas resultaron afectadas por los gases y otras heridas de perdigones.

Indígenas acatan paro cívico activo trancando frontera venezolanaEn Ciudad Bolívar, la represión se registró en los edificios de Vista Hermosa, donde los funcionarios militares allanaron algunas viviendas. En el hecho se registraron siete detenidos, identificados como Lenin Bernal, David Escudero, Rafael Uzcátegui, Leonardo Caballero, Ricardo León, Justiniano García y Carlos García.

A pesar de la fuerte represión, manifestantes insisten en que continuarán las protestas de calle como presión para evitar se realice la Asamblea Nacional Constituyente, así como lograr el cambio de gobierno.

Cierre de campaña

A propósito de la convocatoria a paro cívico activo, que poco se cumplió en San Félix, Ciudad Guayana. Para la tarde de este miércoles también se espera la visita del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien junto al gobernador Francisco Rangel Gómez, cerrarían la campaña de la constituyente, cuyo proceso electoral se realizaría este domingo 30 de julio. El evento fue convocado para realizarse en el sector Nueva Chirica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *