Los representantes de la Asamblea Nacional afirmaron que la inflación en agosto demuestra la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

La inflación en agosto se registró en 33.7 %. En ese sentido, Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento, informó este jueves que el índice de inflación del mes de agosto en Venezuela es el más alto en lo que va de año, situación que podría seguir profundizándose en los próximos meses.

De de igual manera, Guzmán  manifestó que la inflación anual acumulada se sitúa en un 366.1%.

El parlamentario por el partido Primer Justicia sostuvo que “de seguir sin políticas económicas, sin rumbo económico, sin transparencia de los recursos económicos” al finalizar el año, la inflación podría llegar al 1000%. Guzmán recordó que, la inflación se distribuyó de la siguiente manera en los primeros meses del año; en enero fue de 18.7%, en febrero de 20.2%, en marzo 16%, en abril 16%, en mayo 18%, en junio 21% y en julio 26%.

El miembro de la Comisión Permanente de Finanzas instó al Gobierno a dar prioridad a la producción nacional, para no continuar dependiendo del petróleo. Por otra parte, señaló que si el presidente de la República, Nicolás Maduro, plantea un plan económico viable, lo respaldará, pero primero debe asistir a las reuniones a las que se le ha invitado para tratar la situación económica del país, en repetidas oportunidades.

La inflación en agosto es un simple reflejo de lo que viven los ciudadanos a diario cuando acuden a los establecimientos comerciales a intentar adquirir los rubros de primera necesidad, los cuales sufren aumento de precio prácticamente todos los días, consecuencia del fallido modelo económico implementado por el Gobierno de Maduro que solo ha abierto las puertas a profundizar la corrupción, el contrabando y sobreprecio de alimentos y productos básicos.