Muere pasajera al huir de la inseguridad en transporte públicoUna pasajera se lanzó de un bus en marcha huyendo de la inseguridad en el transporte público de Ciudad Guayana.

La inseguridad en el transporte público de Ciudad Guayana ha llegado al punto de que los pasajeros prefieren lanzarse de un autobús en plena marcha antes de ser víctimas de robo por enésima vez. No es la primera vez que un pasajero lo hace y resulta lesionado, pero esta vez quien intentó huir de la delincuencia murió en el intento.

La víctima fue Luisa Montilla quien iba a bordo de una unidad de transporte público desde San Félix hasta Alta Vista en Puerto Ordaz. El bus estaba repleto de pasajeros como suele suceder por la poca disponibilidad de unidades de transporte urbano.

Antes de llegar a la pasarela de Dalla Costa en San Félix, donde frecuentemente ocurren robos, uno de los ladrones que ya venía como pasajero anunció el atraco y sometió a los pasajeros, amenazándolos con matarlos si no colaboraban con la entrega de sus pertenencias.

Se lanzó del bus

Montilla, asustada, decidió huir de la inseguridad en el transporte público, de la cual algunos pasajeros ya han sido víctimas en varias oportunidades. La señora rodó por el pavimento tras lanzarse del autobús que continuaba su marcha, ya que uno de los delincuentes también mantenía sometido al chofer.

Todos los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias. «Esta es la tercera vez que me roban un celular en un autobús», dijo uno de los testigos.

Mientras tanto, Montilla fue trasladada a la Clínica Humana de San Félix, auxiliada por los transeúntes que presenciaron el hecho, pero a las pocas horas falleció presentando traumatismos generalizados y excoriaciones.

La inseguridad en el transporte público de Ciudad Guayana crece cada día, aumentando el miedo de trasladarse en estas unidades por los constantes asaltos a mano armada, además de las condiciones en las que se encuentran los autobuses. Los cuerpos de seguridad y las autoridades municipales aún no tienen una política eficaz para tacar este flagelo.