Ante la inseguridad en Venezuela transportistas del municipio Mario Briceño Iragorry cesaron parte de actividades

La inseguridad en Venezuela mantiene en jaque a transportistas y usuarios en Aragua, entidad donde abordar ana unidad de transporte público se convirtió en un viaje sin destino conocido, el pasajero se arriesga a no llegar a su destino o si se saldrá vivo.

La alarmante inseguridad en Venezuela pareciera no hacer mella a las autoridades que no concretan planes de acción para atacar de frente el hampa que arremete contra los usuarios del transporte público, lo que obligó a la paralización parcial del servicio en la ruta interurbana Caña de Azúcar, El Limón y La Coromoto, que conecta al municipio Mario Briceño Iragorry con Girardot (Maracay).

El nuevo robo de una unidad de transporte público rebasó la paciencia de los conductores, quienes poco a poco fueron cesando actividades y fueron muy pocas las camionetas que prestaron el servicio al público.

La situación se sumó a la muerte del joven Julián Fernando Gutiérrez Martínez (21), luego de seis días de agonía en el Hospital Central de Maracay tras ser alcanzado por dos proyectiles de arma de fuego al oponerse al robo del autobús con destino a la población de Mariara, en Carabobo. El hecho se registró en las inmediaciones del Terminal de Maracay.

Conductores y socios de las rutas del municipio Mario Briceño iragorry exigieron por enésima vez mayor vigilancia policial.

Wilmer Gutiérrez es avance de una de las unidades de transporte de Mario Briceño Iragorry. Relató que los robos están a la orden de día, literalmente. La Inseguridad en Venezuela ya no solo se presenta en horas nocturnas ni en sectores peligrosos. Cualquier esquina es propicia para que delincuentes aborden las unidades de transporte para someter a los pasajeros y choferes para quitarles todas sus pertenencias.

Gutiérrez contó que a eso de las 9:00 de la mañana del martes 5 de julio, en los alrededores del Terminal de Maracay, el conductor de la unidad 33 fue sometido por varios sujetos.

Al chofer lo obligaron a desviar su ruta y lo llevaron a las inmediaciones del Lago de Valencia donde permaneció amordazado. Finalmente, después de ser “ruleteado”, lo abandonaron en el sector San Vicente, al suroeste de Maracay. Sobre la unidad de transporte público nada se sabe.

Gutiérrez condenó que la Policía de Aragua no ejecuta un plan de acción para la protección de los transportistas, de manera que, cualquier camioneta de pasajeros circula fuera de ruta y no llama la atención de las autoridades.

“Es lógico que si una camioneta de pasajeros está fuera de ruta es porque el chofer puede ir secuestrado o es una unidad robada, pero eso pasa frente a la nariz de los funcionarios y no se hace nada”, dijo Gutiérrez.

La inseguridad en Venezuela ataca a ciudadanos dentro de sus viviendas, en una parada de autobús o dentro de las unidades colectivas y según refirieron los conductores afectados, nada más en las líneas que cubren la ruta Mario Briceño iragorry se registran hasta cinco robos diarios.

Los afectados aseguran que trabajan bajo inminente riesgo y que salen a la buena de Dios, bajo su propia responsabilidad. Alirio Vivas, socio de la línea, añadió que además de la inseguridad, también deben enfrentar la escasez de repuestos que en muchas ocasiones los obliga a paralizar las unidades. Esto se traduce como pérdida económica en todo sentido, porque cuando no deben estar varados de manera obligada, salen a laborar y les roban la jornada de trabajo.