intervienen Ácidos y Minerales de VenezuelaEl Gobierno nacional cumplió amenazas e intervienen Ácidos y Minerales de Venezuela por paralizarse el 28 de octubre.

Desde el pasado 28 de octubre, fecha en que fue convocado el paro cívico por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Gobierno ha cumplido sus amenazas contra las empresas que acataron el llamado de la coalición opositora, es por ello que intervienen Ácidos y Minerales de Venezuela, en Ciudad Guayana, la cual fue tomada por parte de los trabajadores y miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

Desde entonces la Inspectoría del Trabajo inició un procedimiento en contra de la empresa, colocándola en riesgo de pasar a manos del Estado, como ya había advertido el Gobierno nacional, en la vocería del diputado Diosdado Cabello.

Al frente de la empresa estará Leandro; Huber Quintero, como asesor jurídico; Migdalia Rodríguez, Aníbal González y Rosalinda Ortiz serán los representantes de la CBST; y del Ministerio del Trabajo, la procuradora Milagros Rodríguez y la jefa de Sala Laboral de Derecho Colectivo, Yessy Mariani.

gobierno nacional interviene empresaSituación irregular

El presidente de la Corporación del Aluminio y de la CBST, Ángel Marcano, se sustenta en el artículo 148, el cual establece que «cuando por razones técnicas o económicas exista peligro de extinción de la fuente de trabajo, de reducción de personal o sean necesarias modificaciones en las condiciones de trabajo, el Ministerio del poder popular con competencia en materia de trabajo podrá, por razones de interés público y social,  intervenir de oficio o a petición de parte, a objeto de proteger el proceso social de trabajo, garantizando la actividad productiva de bienes o servicios, y el derecho al trabajo. A tal efecto instalará una instancia de protección de derechos con participación de los trabajadores, trabajadoras, sus organizaciones sindicales si las hubiere, el patrono o patrona. Los trabajadores y trabajadoras quedarán investidos de inamovilidad laboral durante este proceso».

Manuel Casas, presidente de la empresa, solicitó al presidente Nicolás Maduro subsanar la situación de Ácidos y Minerales de Venezuela, asegurando que contrario a lo que se divulgó, la institución sí laboró el viernes 28 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *