Intervenida directiva de Un Nuevo Tiempo en BolívarA raíz de que intervienen al partido Un Nuevo Tiempo en Bolívar, renunció su presidente regional.

Los rumores sobre la intervención de Un Nuevo Tiempo en Bolívar fueron confirmados. Entre las diferentes versiones sobre los motivos de este procedimiento sacan a relucir el nombre de Manuel Rosales, cuestionado por las acciones del partido a raíz de su regreso al país. Presuntamente buscaría colocar sus filas en la organización.

Por otro lado, la militancia y dirigencia de Un Nuevo Tiempo en Bolívar maquillan la intervención, alegando que se trata de un proceso de reingeniería en el partido, como lo afirmó el exalcalde del municipio Heres, Víctor Fuenmayor, quien forma parte de la comisión encargada de la reestructuración en el partido, en la que también participa la dirigente juvenil Janireth Gómez.

A raíz de la intervención de Un Nuevo Tiempo, renunció su presidente en el estado Bolívar, José Ricardo Salazar, informando su decisión a través de comunicaciones telefónicas, a la vez que agradeció a la militancia del partido y otras organizaciones por el apoyo, sin dar mayores detalles sobre su renuncia. Tampoco ha declarado a la prensa.

Revisión nacional

La representación ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado deberá ser definida por la actual comisión. Según Fuenmayor, la «reingeniería» del partido no es solo en el estado Bolívar sino a nivel nacional, pasando luego a los municipios.

“Se hará la revisión de los cuadros, pero eso no quiere decir que se vayan a cambiar las cabezas de las direcciones regionales, sino que se revisa su funcionamiento, se hace el análisis, se recomienda, se fortalece y se va a las direcciones municipales y hacer el relanzamiento del partido como tal. También iremos a las parroquias”, explicó.

Asimismo, admitió que los partidos políticos no viven su mejor momento en la actualidad, por lo que de allí partiría la revisión de Un Nuevo Tiempo en Bolívar.

Es de recordar igualmente que con el actual proceso de validación de los partidos políticos, corren el riesgo de quedar ilegalizados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).