Inundaciones en Puerto CabelloCuatro equipos de bombeo de aguas residuales dañados y las lluvias generaron las inundaciones en Puerto Cabello

A partir de las doce del medio día de este lunes se inicia una jornada de recolección de alimentos e insumos para mas de 600 familias damnificadas por las inundaciones en Puerto Cabello. El anuncio lo hizo en el programa radial La Fuerza es el Cambio el diputado de Primero Justicia Juan Miguel Matheus, quien denunció la crisis por la que atraviesan 15 sectores afectados por las inundaciones en Puerto Cabello.

“Sólo en el Casco Histórico de Puerto Cabello hay muchos damnificados, se robaron los reales de las bombas, y de cinco sólo funciona una. Aquí no solo hay hambre, no hay agua ni agua para beber”, advirtió el parlamentario.

Describió que dentro de esas casas coloniales, existe un gran número de familias que se niegan a desalojarlas porque temen que se las invadan.

“Hay casas que ya antes fueron invadidas y en ella residen entre 6 y 8 familias. Prefieren vivir en insalubridad porque temen que sus espacios sean invadidos. Ante ello hemos convocado una gran jornada solidaria en Valencia, de 12 a 7 pm, para que todo Carabobo apoye a estas familias porque Francisco Ameliach y el alcalde de Puerto Cabello no han hecho nada”, sentenció el dirigente de PJ.

Entre tanto el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz y líder de Voluntad Popular en Carabobo anunció que frente a las inundaciones en Puerto Cabello, estarán también en la sede de Protección Civil, recibiendo colchonetas, agua potable, medicinas, especialmente anti diarreicos.

“La situación en el Casco Histórico es alarmante. En la Casa de la Cultura hay 30 niños. Los sectores más preocupantes son La Sorpresa, Santa Eduvigis, Santa Cruz y Casco Histórico”, explicó el burgomaestre.

“Esto es una tragedia. Nos toca ser solidarios con los hermanos de Puerto Cabello. Es terrible lo que vivirán estas 600 familias. Lo han perdido todo, enseres, ropa, muebles comida. Cualquier cosa que podamos darle la necesitaran”, aseguró el alcalde de Naguanagua.