italcambio citas

Es cuesta arriba acceder a los pesos en las casas de cambio autorizadas pues el sistema electrónico de italcambio citas se encuentra permanentemente colapsado.

«Es un trauma acceder a italcambio citas para comprar los pesos«. Este es el primer requisito para poder acceder al nuevo sistema de cambio implementado por el gobierno nacional y, para muchos, la experiencia ha sido desgastante. Julián Manrique expresó sus críticas al sistema italcambio citas y aseguró que no le ha sido posible acceder:

“Tengo toda la semana intentando acceder a la página de Italcambio citas y ha sido imposible. Pero ya usted ve como le ofrecen en páginas de Facebook conseguirte la cita electrónica por tres mil bolívares”.

Manrique afirma que se había cansado de madrugar y que era muy probable que terminara pagando por este servicio.

Se multiplican las denuncias de los beneficiarios del nuevo sistema de casas de cambio implementadas por el gobierno nacional ya que no se les está tasando a cuatro pesos por bolívar sino a 2,5 pesos al finalizar la operación.

El problema surge en los gastos administrativos derivados del proceso ya que el mismo se realiza a través de la casa de cambio Italcambio en Venezuela.

María Ramírez fue consultada a la salida de la casa de cambio ubicada en el sector de Barrio Obrero en San Cristóbal. Ella indicó que había pagado gastos administrativos, de comisión y transferencia lo que no había previsto.

Se aplica el filtro

Unas 20 personas hacían cola frente de las oficinas de Italcambio en Barrio Obrero San Cristóbal, muy diferente panorama a las casi 300 que se agolparon el lunes y martes de esta semana en el mismo sitio.

Los requisitos solicitados a través de Italcambio citas para quienes quieren acceder al proceso se transforman en un filtro. En primer lugar se encuentra el rif vigente, lo que elimina de plano a muchos que no han registrado actividad económica en el país.

En segundo lugar la última declaración de impuesto sobre la renta. Allí se determina quienes son contribuyentes y quiénes no. Aquellos no contribuyentes son excluidos, así como aquellos que declaran en 0 pago.

Jubilados, pensionados, funcionarios públicos y otros no pueden acceder al sistema por este filtro.

El tercero es su residencia. Se debe presentar un recibo de pago de servicio público de la vivienda en donde se resida. Este requisito más las planillas de declaración y rif determina que el interesado vive en el estado Táchira o Zulia.

Quedan excluidos aquellos que no residan en dichas entidades. Todas las condiciones descritas generan una sensible disminución entre aquellos que se alegraron por la medida cambiaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *